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lunes, 22 de abril de 2013

Hasta el blanco de los ojos

El piloto tiene legañas. Foto Borygo vía Scramble.nl

Claro, uno abre una revista o un foro especializado y ve las pedazo de fotografías de aviones en primer plano volando como la que abre la entrada de hoy y la mayoría de las veces se pregunta si no estará ante una imagen generada por ordenador. La imagen que abre la entrada de hoy corresponde a un primerísimo plano de dos MiG-29's polacos estacionados en Lituania cumpliendo una misión de la Alianza Atlántica de patrullaje de los cielos Bálticos. MiG-29's que por cierto se encuentran en perfecto estado pese a ser de como aquel que dice de quinta mano. La foto pertenece a un reportaje fotográfico que se realizó por encargo de la revista militar polacaLotnictwo y la gran mayoría de las fotos del citado reportaje podéis verlas en ESTA entrada del foro Scamble.nl abierta por el propio autor de las fotos, un forero que responde al nombre de Borygo. Ahora bien, ¿como pudo tomar Borygo estas espectaculares fotografías?






Esta increíble toma esta filmada desde la bodega de un avión de transporte C-27 Spartan, ahí delante, cerquita de la rampa es donde se debe de encontrar Borygo y un poquito más atrás es donde se encuentra un piloto polaco sudando tinta china para mantener su MiG-29 a la velocidad del avión de transporte... Borygo, si me oyes: ¡cuenta conmigo para la próxima!
http://www.rusadas.com/2013/04/hasta-el-blanco-de-los-ojos.html

AgustaWestland: problemas en India y Brasil



A finales de marzo de 2013, la Fuerza Aérea de la India han informado al ministro de Defensa Anthony sobre lo que el próximo año habrá un solo helicóptero útil en un escuadrón de élite que sirve jefe de gobierno, ministros clave y las personas más importantes.

La razón de esto fue el escándalo que rodea a los helicópteros VIP de adquisición de AgustaWestland. BBC afirman que, a falta de helicópteros italianos se utilizar sólo el Mi-8, y así prolongar la duración que finaliza en febrero 2014

Las investigaciones internas en el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea se han terminado - su seguimiento no es nada fue encontrado ilegal, por lo que la Fuerza Aérea espera que el Departamento de Defensa será capaz de acelerar de alguna manera a la aprobación final de un escándalo de corrupción en torno a la adquisición de helicópteros AgustaWestland.

AW101 debe ser transferido a la mitad de la India en 2013 con el fin de reemplazar  al comprado en 1971 E 8.

AgustaWestland AW101 VVIP para la India | www.flightglobal.com

Mientras tanto, las desventuras AgustaWestland continuaron en Brazil - 19 de abril 2013 se anunció que las negociaciones con Embraer SA sobre las perspectivas de implementación en Brasil, la producción de helicópteros han concluido sin resultado.

Representantes de ambas partes se negaron a dar razones para la terminación de las negociaciones, que se conoció en enero de 2013

Se supuso que Brasil es un mercado muy prometedor para helicópteros  medios, que son particularmente convenientes para el mantenimiento de numerosas plataformas de petróleo en la plataforma brasileña. Además, Brasil está aumentando su presupuesto militar, y en las grandes ciudades existe la demanda privada de helicópteros de su categoría. Esta empresa Embraer es interesante para diversificar su negocio, que ahora se basa principalmente en los aviones regionales y aviones de negocios, pero se ha estancado en los últimos años. Entre otros planes, la compañía - la producción de lanchas patrulleras de la Armada de Brasil.

Preparado por Ruslan Aliyev


Dos militares mueren en accidente de un F-5 iraní


Dos militares que viajaban en un F-5 de la aviación iraní perdieron la vida este domingo cuando el aparato se estrelló contra una montaña en el oeste de Irán, informó la prensa que citó a un responsable local.

El avión de combate se estrelló por una razón todavía desconocida cerca de la ciudad de Abadan, en la provincia de Ilam, declaró el gobernador de dicha ciudad, Morad Nasseri, quien precisó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Buena parte de los aparatos de la aviación iraní son obsoletos, según expertos occidentales, que lo atribuyen al embargo estadounidense impuesto en 1979 a raíz de la revolución islámica.

La Fuerza Aérea cuenta con unos 300 aparatos de combate rusos (Mig-29 y Su-25), chinos (F-7), estadounidenses (F-4, F-5 y F-14) y franceses (Mirage F1), así como algunos "Saeqeh", una versión iraní del F-5 estadounidense. Pero sólo una parte de estos aparatos estarían operativos, según los expertos.

En enero de 2012, se estrelló un F-14 poco después de despegar, matando a sus dos ocupantes.

España tendrá una presencia activa en Afganistán después de 2014


Todavía no se conoce el nombre de la misión ni los efectivos que aportará España, pero los mandos militares en Afganistán ultiman la nueva estrategia después del repliegue de las tropas en 2014. El mandato comenzará un año después, el 1 de enero de 2015, y se centrará en dar asistencia y asesoramiento a las autoridades locales, una vez que asuman la totalidad de la seguridad del país.

El plan inicial es que España mantenga la gestión del aeropuerto de Herat, posiblemente con la colaboración de los italianos, que coordinan el mando de la región oeste. El aeródromo tendrá un doble uso militar y civil y será uno de los cuatro más importantes del país dada su capacidad para acoger vuelos internacionales.

También en Herat, ciudad de 400.000 habitantes en la que hoy están acuartelados unos 300 españoles, se prevé mantener el servicio del hospital de la base, llamado Role 2. Este centro cuenta con equipos avanzados quirúrgicos y requiere personal especializado, una condición que el personal local no cumple por ahora, según señalaron fuentes militares en Kabul.

El Ministerio de Defensa ya ha avanzado al Gobierno de Hamid Karzai y a los aliados de la OTAN su interés por quedarse en Herat. Una de las razones es que la base construida en 2005 se convertirá en punto neurálgico del repliegue español.

La previsión es que, a medida que el grueso de las tropas acuarteladas en la vecina Qala-i-Nao se retiren definitivamente -podría adelantarse a finales de 2013-, el último reducto de soldados permanezcan en Herat. Una ciudad estratégica para el futuro de la nueva misión de la OTAN.
Kabul y Bagram

En menor medida la presencia de los militares también será visible en el cuartel general de la OTAN en Kabul, que tendrá una denominación diferente a la de ISAF. Allí se encuentran ahora los mandos de la misión que se dedican a tareas de enlace con todos los actores militares, políticos y civiles de Afganistán.

Este cuartel general será la cara visible de los aliados en Kabul, ya que la base de operaciones situada en las inmediaciones del aeropuerto pasará a manos de las autoridades afganas a finales de 2014. En la actualidad conviven aquí unos 4.000 soldados de 47 nacionalidades.

Así, las tareas operativas de la nueva misión pasarán, con toda probabilidad, a la base de Bagram, al norte del país, donde los estadounidenses tienen unos 30.000 militares. Este es, al menos, el plan que manejan a día de hoy los aliados, según fuentes militares.

En esta base, España contaría con un oficial de enlace cuya rango dependerá del número de efectivos que finalmente se aporten a partir de 2015. Ahora, los 1.300 militares presentes en Afganistán permiten que un general español tenga mando en Kabul. Se trata del general de Brigada Carlos Aparicio Azcárraga, jefe de la división de comunicaciones del mando internacional de la ISAF.

Aparicio Azcárraga se muestra optimista con el futuro de la estrategia de asesoramiento en Afganistán. «Queremos seguir aquí pero con diferencias. No es deseable que las fuerzas internacionales ayuden más una vez que los afganos asuman la seguridad. En ello estamos», señala.

La principal preocupación del general es que tras 2015 se estanquen los avances logrados. Un temor que se sustenta en la posibilidad de que «colapse» el poder civil porque el Gobierno que surge de las elecciones del próximo año, ya sin Karzai, no sea capaz de administrar el país. «Afganistán es un país de señores de la guerra que todavía impregnan el poder civil. La esperanza viene de los segundos y terceros niveles con estudios, formación y ganas de que Afganistán crezca», asegura.


Ejército iraní desvela equipos militares de fabricación nacional


Teherán, 21 abr (PL) Las Fuerzas Armadas iraníes presentaron en público hoy nuevos equipos militares, un radio de mano, un simulador de tanques y un lanzador múltiple de misiles que comenzarán a ser empleados de inmediato.Los tres fueron diseñados y fabricados por técnicos persas, precisó el general Seyyed Massoud Reza Zavarei, director del Centro de Investigación y Autosuficiencia de las fuerzas terrestres.

Horas antes, durante una ceremonia por el Día del Ejército Nacional, los iraníes conocieron un nuevo tipo de aeronave no tripulada indetectable por los radares, dos sistemas coheteriles y uno móvil de intercepción electrónica.

A principios de semana el viceministro de Defensa general Majid Bokaei, anunció la prueba exitosa en la zona del golfo Pérsico de un misil balístico tierra-mar.

Durante los últimos meses, los mandos militares persas han dado cuenta de la incorporación a los arsenales de varios tipos de armas y equipos, cuya fabricación en el país se inserta en el esfuerzo por lograr la autarquía en la provisión de armas y herramientas de uso militar.

Asimismo anunciaron la introducción, después de las pruebas correspondientes de aeronaves y buques de guerra.


EE.UU. gastará miles de millones en mejorar sus armas nucleares en Europa


EE.UU. tiene una peculiar forma de cumplir sus promesas acerca del desarme nuclear, teniendo en cuenta el anuncio por parte de la administración de destinar miles de millones de dólares a la mejora de las bombas nucleares almacenadas en Europa.
De acuerdo con las cifras del presupuesto militar recientemente publicadas, EE.UU. invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en un programa de extensión de vida (Life Extension Program, LEP) de las bombas B61, y otros 1.000 millones de dólares se destinarán a su equipamiento con nuevos alerones de cola controlables. 

Bajo el plan propuesto por la Casa Blanca, cerca de 200 bombas B61 almacenadas en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía serán equipadas con nuevos controles de vuelo, algo que las convertirá en armas guiadas capaces de ser transportadas por cazas F-35

"Estas acciones supondrán una mejora considerable de la capacidad nuclear de EE.UU. en Europa, lo que contradice las promesas hechas por Obama en 2010 sobre el cese del despliegue de nuevas armas", subrayó Hans Kristensen, un experto en armas nucleares de la Federación de Científicos Nucleares, citado por el periódico ‘The Guardian’. 

En la Revisión de la Postura Nuclear de 2010 (Nuclear Posture Review, NPR), EE.UU. se comprometió a reducir la cantidad de sus armas nucleares y, particularmente, a no desarrollar nuevas ojivas nucleares, y prometió que no "apoyaría nuevas misiones militares" en esta esfera. 

Sin embargo, Kristensen opina que el plan, que se prevé implementar en Europa hasta 2019 o 2020, tiene por objetivo “llevar a Europa una bomba nuclear guiada y más manejable”, lo que para la gran mayoría de personas representa una gran preocupación. 

Por su parte, la Casa Blanca asegura que el nuevo equipamento no representa un cambio significativo en su misión, por lo que no se rompe el compromiso de 2010. 

Algunos países europeos, encabezados por Alemania, ya han tratado de solicitar a los estadounidenses que retiren sus bombas B61 de Europa, debido a que no cumplen con ningún propósito militar tras el fin de la Guerra Fría, y además representan un cierto riesgo de seguridad por la posibilidad de su robo por parte de terroristas. 

En abril del año 2010, EE.UU. y Rusia firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, denominado Nuevo START, que contempla la reducción del arsenal atómico de ambos países a 1.550 ojivas nucleares cada uno. Para esta primavera Obama tenía previsto pronunciar un discurso con nuevas propuestas para reducir aún más los arsenales de las dos naciones hasta cerca de 1.100 ojivas. Sin embargo, las autoridades de EE.UU. informaron que la crisis en la península coreana ha motivado el retraso de dicho discurso. 

EE.UU. lanza con éxito al espacio el cohete portador de una nave de carga privada

Publicado: 21 abr 2013 | 23:00 GMT

Después de dos aplazamientos, el cohete Antares fue lanzado con éxito desde una base ubicada en la isla Wallops, en la costa este de EE.UU.

El primer lanzamiento de prueba del cohete, que fue transmitido en directo por el sitio web de la NASA, inicialmente estaba previsto para el 17 de abril, pero se pospuso en dos ocasiones: por problemas técnicos y por el mal tiempo. 

El Antares fue diseñado por la compañía Orbital Sciences para poner en órbita una nave privada de carga que suministrará mercancías a la Estación Espacial Internacional.