Por otro lado, los helicópteros rusos tienen la oportunidad de dinamizar sus ventas en el segmento de los helicópteros pesados en Latinoamérica. Sin duda, los contratos ya firmados con los países latinoamericanos durante los últimos años hacen que la empresa 'Helicópteros de Rusia' preste más atención al desarrollo de los centros de servicio técnico, con el fin de garantizar un mantenimiento efectivo y seguro. 


“Obviamente, tras los suministros a las estructuras estatales podemos esperar un aumento del interés por parte de las empresas privadas”, comentó Oleg Panteléev. 


Román Kiríllov, representante oficial de la empresa 'Helicópteros de Rusia', confirma estas palabras. Subrayó la importancia de Brasil “para la promoción de holding de estas aeronaves en la región ". 


Este país cuenta en su flota de aviación con los helicópteros multiuso Mi-171 A1, suministrados el año pasado. Los aparatos se utilizan en el sector del petróleo y gas, que hoy día en Brasil se está desarrollando, y para el transporte de carga en las regiones de la selva amazónica. En diciembre de 2012 se firmó el primer convenio de exportación de suministro de nuevos helicópteros Ka-62 para la compañía brasileña comercial Atlas Táxi Aéreo. 


El fabricante ruso también tiene planes para intentar conquistar el mercado brasileño en el sector de los helicópteros polivalentes. En la feria LAAD 2013 se mostró la modificación del helicóptero Mi-8/17 para transporte militar, llamado Mi/171Sh y creado en base a la gran experiencia adquirida en la aplicación de helicópteros para fines militares. Por ahora Brasil no planea adquirirlos. Sin embargo, las exitosas experiencias de las aeronaves rusas en los países vecinos podría estimular Brasil a comprar estos best-sellers.