contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Rusia reafirma S-300, el compromiso, lo llama un "factor de estabilidad"



VLADIMIR RADYUHIN
COMPARTIR · COMENTARIO · IMPRESIÓN · T +
APel vicecanciller Sergei Ryabkov de Rusia dijo el martes que Moscú tiene un contrato para el suministro de misiles S-300 (en la imagen) a Siria y ve el acuerdo como un elemento de disuasión clave contra la invasión extranjera en ese país. El archivo




En una airada reacción a la supresión de un (UE) embargo de la Unión Europea sobre las armas para los rebeldes sirios, Rusia ha reafirmado planes para el suministro de misiles avanzados de defensa aérea de las fuerzas del gobierno sirio.

El vicecanciller Sergei Ryabkov acusó a la UE de "echar leña al fuego" al permitir que su embargo de armas a Siria expire.

Sr. Ryabkov dijo a un llamado urgente conferencia de prensa el martes que Rusia no abandonará su contrato de suministro de Siria con los sistemas de defensa S-300 de largo alcance aire a pesar de "señales" de las capitales occidentales.

"No vemos ninguna razón para revisar nuestra posición", dijo, y agregó S-300 podría ser útil en la disuasión de "cabezas calientes" de la internacionalización del conflicto en Siria.

Más temprano, un funcionario había dicho que Moscú se abstenga de suministrar S-300 a Siria. Sr. Ryabkov subrayó que Moscú estaba "decepcionado" por la decisión de la UE, que "perjudicados" las perspectivas de una conferencia internacional de paz propuesto conjuntamente por Rusia y los EE.UU.

Rusia parece estar particularmente irritado que Francia y Gran Bretaña, la mayor parte vocal para instar a desechar el S-300 favorable, empujó una UE dividida para levantar el embargo de armas a Siria.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que la entrega de S-300 sería un "factor de estabilidad" en el conflicto sirio.

El diplomático no quiso revelar si el S-300 ya ha sido enviado a Siria, según algunas fuentes afirmaron.

"No puedo confirmar o negar que estas entregas se han realizado, sólo puedo decir que no les hemos de dar para arriba."




No hay comentarios: