contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Las fuerzas armadas de Georgia - los más débiles de la región, a pesar del fuerte deseo de estándares de la OTAN


26 de mayo 2013 en Georgia se celebró el Día de la Independencia. Originalmente planeado un desfile militar, pero más tarde se decidió reemplazarla por una exposición de armas, así como una pequeña demostración de la aviación militar. Se presentaron blindado "Didgori" y "Shamkori" infantería vehículo de combate (IFV) "Lasik" producción propia, T-72 tanques de la modificación de Israel, BMP-2, Czech artillería autopropulsada "Dana", el jeep militar "Hammer" EE.UU., BTR -80, moderno MRAP acorazado estadounidense, varios sistemas de lanzamiento de cohetes (MLRS) BM-21 "Grad" y su copia de estilo georgiano. En el extremo, aparecido en el cielo Su-25 y Mi-24 y Mi-8 .

Evento Elapsed es una gran excusa para volver la mirada a la forma en que Georgia se acercó al problema de la modernización y la restauración de las fuerzas armadas después de la derrota en la guerra emprendida por el presidente Saakashvili contra Osetia del Sur en agosto de 2008. Como resultado de las operaciones militares de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia a la fuerza a Georgia a la paz, una parte importante del equipo militar georgiano fue destruido o abandonado.

Casi inmediatamente después del cese de las hostilidades, seguido de las declaraciones de Estados Unidos y otros aliados de Georgia sobre la continuación de la asistencia militar.EE.UU. declaró que estaba dispuesto a proporcionar hasta $ 1 mil millones para restaurar la capacidad de combate del ejército georgiano. En la continuación de la cooperación y dijo que Ucrania, que los misiles antiaéreos de transferencia (SAMs), las fuerzas de Buk-M1 de defensa aérea de Georgia volvió a Rusia los mayores problemas durante los combates en 2008 (Rusia perdió, según diversas estimaciones, del 4 al 7 aviones de combate). En efecto, en octubre de 2008, Georgia ha recibido un gran cargamento de material militar de Ucrania - de 35 tanques T-72. Fueron posteriormente transferidos MLRS BM-21 "Grad", así como municiones y piezas de repuesto. En todo lo que Georgia pagado un total de $ 5,6 millones, que es varias veces menor que el precio real de las armas anteriores. De hecho, estas entregas compensar la pérdida de los vehículos blindados georgianos.

Con respecto a la cooperación militar con Estados Unidos, a pesar de las declaraciones hechas por los norteamericanos, la ayuda militar a Georgia en el período de post-guerra fue un promedio de alrededor de $ 20 millones al año. Básicamente, el dinero proporcionado a Georgia blindados "Humvee" y armas pequeñas. También es de destacar la transferencia de 28 contemporáneo MRAP acorazado estadounidense. En 2012, Georgia ha pasado dos patrulleras, pero el suministro casi restaura casi completamente destruida en 2008, la armada georgiana. Además, una parte importante de estos fondos es la formación de los oficiales y soldados georgianos de los instructores estadounidenses.

Pequeños envíos de material militar fueron también de otros países de la OTAN , pero tenían una cantidad escasa y por lo general no afecta a la situación general.

Otra tendencia mundial de desarrollo de las fuerzas armadas de Georgia es el desarrollo de su propia industria de defensa. Georgia ya ha comenzado la producción de vehículos blindados "Didgori" - que se recogen en la base de la American camioneta Ford F-Series.Lo mismo se demostró BMP "Lasik". Características declaradas de estas máquinas son lo suficientemente buenos, pero las capacidades de combate reales, y la capacidad de Georgia para iniciar la fabricación de un número significativo de estas máquinas son más bien dudosa. Puede ser más apropiado sería la compra de la prueba del tiempo y la batalla de BMP-2, o de lo contrario los EE.UU. M2 Bradley. Otro de los productos del complejo militar-industrial de Georgia era una copia de lanzacohetes múltiples BM-21 "Grad" - ZCRS-122. Una vez más - el número de sistemas de producción es poco probable que sea grave.

En general, la compra cotizada muy poco aumento real de la disposición de combate del ejército georgiano, ya que hay una muy gran rollo en la dirección de las armas ligeras. Al final, resulta que Georgia tiene la disposición de muy baja comparada con los países vecinos, el número de armas pesadas. Muchas de las armas como los misiles tácticos o pesada MLRS Georgia no del todo, a diferencia de sus vecinos en el sur del Cáucaso - Armenia y Azerbaiyán. Este último también tiene una gran ventaja en el número de los mismos tanques - en 2-3. Como resultado, hay muy serias dudas de que Georgia se libra contra estos países, incluso una guerra defensiva en caso de un hipotético conflicto. Y una oposición efectiva a la Federación de Rusia, Turquía o Irán ni siquiera puede ser considerado.

En la guerra moderna, como ustedes saben, uno de los factores clave es la superioridad aérea. Aquí se encuentra la mayor debilidad de las Fuerzas Armadas de Georgia. Air Combat está disponible a Georgia en cantidades muy limitadas, y está representada sólo por el Su-25 y Mi-24. En tal situación, parece apropiado a su énfasis en el fortalecimiento de las fuerzas de defensa aérea. Sin embargo, esto no ocurre. La defensa de Georgia es muy débil, y sin embargo no ha compensado las pérdidas después de 2008. Está representado por el sistema de defensa aérea de corto alcance israelí "Spider", un corto alcance misiles de defensa aérea sistemas de Osa y anticuado S-125. Además, tal vez después de la guerra de 2008, sobrevivió a una parte de los sistemas de misiles Buk-M1 de defensa aérea. Todo esto no es suficiente para cubrir de alguna manera el país. Como resultado, combinado con la falta de fuerza aérea seria, que dará lugar a una rápida pérdida de control del espacio aéreo y muy rápida derrota, como ya ha ocurrido en agosto de 2008.


La combinación de todo lo anterior debe causar gran preocupación para el gobierno de Georgia, ya que el país es, de hecho, tiene las débiles fuerzas militares en la región, a pesar de un compromiso activo con estándares de la OTAN. Casi completamente ausente flota capaz. Tanto en términos cuantitativos y cualitativos de todos los países vecinos superan a las tropas georgianas, y si no se hará con preferencia a las Fuerzas Armadas re-georgiana de vectores para la compra de las principales armas pesadas y sistemas de defensa aérea, la situación en el futuro no hará sino empeorar.



Militar analista Leonid centro Hayasa Nersisian


No hay comentarios: