contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

El primer ministro libio visita la OTAN


27 de mayo. 2013
El primer ministro libio visita la OTAN

Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el primer ministro de Libia, Ali Zeidan el lunes (27 de mayo de 2013) que la Alianza estaba orgulloso del papel que desempeñó la OTAN para proteger al pueblo libio y para cumplir con el mandato histórico del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Haciendo hincapié en la experiencia de la OTAN en la reforma de los sectores de seguridad y defensa, sobre todo cuando se trata de la educación y la capacitación institucional, el Sr. Fogh Rasmussen dijo al primer ministro: "Estamos dispuestos a ayudar al gobierno libio en estas áreas, donde usted nos necesite y donde puede agregar valor. "El Secretario General dijo:" Estoy seguro de que podemos desarrollar nuestra relación para ayudar a construir la nueva Libia, un país seguro ".


La OTAN también está dispuesta a desarrollar vínculos políticos con Libia, dijo Fogh Rasmussen. Señaló que en la Cumbre de Chicago el año pasado, aliados invitados Libia para convertirse en un socio del Diálogo Mediterráneo, si así lo desea, y que la invitación sigue en pie. 

El Secretario General destacó que Libia ha recorrido un largo camino desde el inicio de la Operación Protector Unificado de la OTAN hace poco más de dos años, y un muy largo camino de más de cuarenta años de dictadura. " El viaje de la dictadura a la liberación a la democracia es difícil. Se necesita tiempo y mucho esfuerzo, pero Libia ya ha superado algunas etapas importantes ", dijo," Es importante que la nueva Libia sigue avanzando hacia un futuro pacífico, seguro y democrático, y estamos dispuestos a trabajar con usted y su gobierno para ayudar a asegurar este futuro ".

No hay comentarios: