contadores de visitas

jueves, 30 de mayo de 2013

China realizará sus primeras prácticas militares con "tecnología digital"


PEKÍN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de China llevarán a cabo el próximo mes sus primeras prácticas militares con tecnología digital "para ajustarse a la guerra informatizada", según ha anunciado este martes la agencia de noticias Xinhua.

Las prácticas militares servirán para "probar nuevas formas de combate" y tendrán lugar a finales de junio en el campo de entrenamiento ubicado en la localidad de Zhurihe, en la región autónoma de Inner, en la frontera con Mongolia.

De acuerdo con las autoridades chinas, está previsto que participen tropas de los Cuerpos Combinados 38º y 68º del Comando Militar de Pekín, así como de ocho academias militares de todo el país.

Será la primera vez que las Fuerzas Armadas de China lleven a cabo unas prácticas militares centradas en fuerzas de combate que incluyen "unidades digitalizadas".

El pasado 7 de mayo, el Pentágono acusó a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral"

"En 2012, numerosos sistemas informáticos de todo el mundo, incluidos los del Gobierno de Estados Unidos, han sido objeto de continuas intrusiones, algunas de las cuales parecen ser directamente atribuibles al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de China", dijo en su informe anual al Congreso.

Aunque en el pasado ya han surgido informes de empresas privadas que apuntaban a los militares chinos como autores de numerosos ataques informáticos contra otros gobiernos, es la primera vez que la Casa Blanca lo hace directamente.

Medios de comunicación, como el diario estadounidense 'The New York Times', también han denunciado en los últimos años ataques informáticos que, según las investigaciones, procederían de IP del gigante asiático.

Esta misma semana, la cadena australiana ABC ha revelado que 'hackers' supuestamente vinculados a China han robado los planos de la nueva sede de los servicios de Inteligencia del país oceánico.

China, por su parte, ha negado insistentemente todas estas acusaciones y ha reiterado su compromiso con los convenios internacionales de lucha contra los ataques informáticos.

Se espera que en su reunión de la próxima semana en California, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente chino, Xi Jinping, aborden el tema de seguridad informática, entre otros de interés bilateral.


No hay comentarios: