contadores de visitas

martes, 24 de enero de 2012



EUROPA | Había suspendido sus operaciones
Francia no retirará este año sus tropas de Afganistán pese a la muerte de cuatro soldados

Ceremonia en Kabul por uno de los soldados franceses asesinados. | AFP

El ministro de Exteriores asegura que el país 'no entrará en pánico'
Defiende un repliegue 'ordenado' de los militares, pero no 'apresurado'


Francia no retirará completamente sus tropas de Afganistán este año. Tanto el primer ministro, François Fillon, como el titular de Exteriores,Alain Juppé, descartaron este martes la salida anticipada de los militares con que se había especulado tras la muerte de cuatro soldados la semana pasada.

Juppé aseguró en la Asamblea Nacional que el país "no entrará en pánico" como consecuencia del ataque, pues un repliegue "inmediato" tendría que ser "considerado y estudiado cuidadosamente".

"No debe confundirse una retirada ordenada con una retirada apresurada", aseguró el jefe de la diplomacia francesa.

Por su parte, el primer ministro dijo ante los diputados que la misión en Afganistán "no está terminada" a pesar de las promesas del candidato de la oposición, el socialista François Hollande.
Reunión Sarkozy-Karzai

Tras el asesinato de los cuatro soldados franceses por parte de un recluta afgano el pasado viernes, Nicolas Sarkozy amenazó con avanzar el calendario de retirada. Hasta ahora se preveía que estuviera completa para 2014.

El presidente se reunirá el próximo viernes en París con su homólogo afgano, Hamid Karzai. Mientras tanto, el mnistro de Defensa, Gérard Longuet, se encuentra en el país asiático y elaborará un informe cuyas conclusiones servirán para tomar una decisión definitiva sobre el repliegue militar.

Rusia quiere volver a la Luna


Rusia pretende enviar cosmonautas a la Luna tras llevar a cabo varias misiones no tripuladas, e incluso podría establecer una base permanente en el satélite natural de la Tierra. Así lo ha anunciado el director general del consorcio aeroespacial Lávochkin, Víctor Jártov.

"Existe en el mundo un renacimiento del interés hacia la Luna. También Rusia tiene proyectos en este sentido. Se han elegido los lugares para el aterrizaje de las dos primeras misiones, los polos norte y sur" del satélite, dijo Jártov, citado por la agencia Interfax.

Las dos primeras misiones no pilotadas -'Luna Resurs' y 'Luna Glob'- son la repetición de los pasos que ya se dieron en el pasado, en tiempos de la Unión Soviética, pero las experiencias adquiridas entonces se han perdido y deben ser recuperadas, explicó el también constructor general del consorcio.

El proyecto 'Luna-Resurs' se realizará conjuntamente con la India, que aportará a la misión el cohete portador y el vehículo lunar que serádepositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso fabricado por Rusia.

descent
'Luna-Glob', de autoría exclusivamente rusa, prevé el lanzamiento y aterrizaje de un aparato que una vez sobre el terreno, recogerá muestras de polvo lunar, al igual que la tercera misión, 'Luna-Grunt', que a diferencia de su predecesora "recogerá muestras de tierra lunar de manera selectiva", según el científico ruso.
Concluidas todas las misiones no pilotadas, la industria aeroespacial rusa iniciará los preparativos para enviar una nave tripulada al satélite.

"Para ello hay que preparar primero la infraestructura. El tiempo de las visitas ha pasado", dijo Jártov en alusión a la misión norteamericana de 1969, que agregó que "hay que volar y cumplir allí funciones concretas".

En este sentido, Jártov incluso planteó la posibilidad de establecer una base permanente en la Luna, y anunció que Rusia ha iniciado converaciones con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para explorar esta posibilidad.


El Fire Scout zarpó para África


El Fire Scout MQ-8B, partió 17 de enero de Mayport, Florida, a bordo del USS Simpson (FFG 56) para un despliegue de seis meses en el oeste de África.

Personal delEscuadrón de Helicópteros Anti-submarinos (HSL) 60 Destacamento 4 y Northrop Grumman realizan  su tercer despliegue en el mar a bordo de una fragata de misiles guiados.Normalmente se implementan como un complemento a la dotación de helicópteros H-60.
"Fire Scout ofrece capacidades similares actualmente al H-60", dijo el capitán Patrick Smith, director del programa Fire Scout. "Le da a la nave  una mayor flexibilidad en el cumplimiento de las necesidades operativas y libera a los aviones tripulados de apoyo a otras misiones de gran demanda."

Para los próximos seis meses, dos vehículos realizaran  ejercicios frente a la costa occidental de África, como parte de la Estación de Colaboración con África (APS). La iniciativa internacional fue desarrollado por fuerzas navales de EE.UU. Europa y África para mejorar la seguridad marítima y la seguridad en la región como parte del programa de EE.UU. Comando de África de la Cooperación de Seguridad.

Armada avanza en la demostración de la capacidad de reabastecimiento sin tripulación


La Armada está probando un sistema que promete aumentar significativamente la resistencia y la gama de la compañía basada en aviones no tripulados.

Como parte de la demostración del sistema de combate aéreos no tripulados (UCAS-D) del programa, la Armada y Northrop Grumman han desarrollado el Autónomo de reabastecimiento en vuelo (AAR) tecnologías para abastecerse de combustible de aviones no tripulados en vuelo. El equipo completó una serie de pruebas de vuelo en San Agustín, Florida, como el último paso hacia la demostración de la capacidad de AAR no tripulados.


"El segmento del programa AAR tiene la intención de demostrar un sistema que permitirá a los X-47B UCAS-D a la seguridad de aproximación y maniobra de un avión cisterna, que cumpla los requisitos y el estilo de la Armada de la Fuerza Aérea de reabastecimiento técnicas", dijo el capitán Jaime Engdahl, de la Armada UCAS director del programa.

La Marina ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea durante la última década para desarrollar tecnologías y conceptos de operación para AAR, dijo Engdahl. Ambos servicios comparten el objetivo común de permitir a camiones cisterna para repostar de forma autónoma los aviones tripulados y no tripulados en el futuro, agregó.

El equipo de UCAS-D comenzó esta fase de prueba en noviembre, cuando un equipo de Northrop Grumman instalado X-47B de hardware y software en un avión Learjet Calspan sustituto. El suelo y ensayos iniciales de taxis culminó en la primera prueba de vuelo de AAR 20 de diciembre.

Posteriormente, el equipo llevó a cabo una serie de vuelos con el avión de alquiler, equipado con X-47B de software y hardware, y una cisterna Omega K-707. El Learjet completado con éxito varios repostaje aire-los puntos de prueba de forma autónoma, mientras que el mando de un operador de piso.

El segmento de AAR del programa UCAS-D está diseñado para evaluar la funcionalidad inicial de los sistemas X-47B AAR y funcionamiento de la navegación, así como para poner a prueba el gobierno cisterna de reabastecimiento en los sistemas de interfaz. El programa AAR es usando el comando y control similares, y los procesos de navegación demostrada por el equipo de UCAS a bordo del portaaviones.

"El próximo gran paso para el programa es demostrar esta capacidad con la tripulación X-47B y, de hecho conecte el avión de forma autónoma", dijo Engdahl. "El equipo de AAR hizo un trabajo excepcional la ejecución de pruebas de vuelo en San Agustín.El equipo de 'capacidad de completar con éxito las maniobras de prueba tan pronto en el programa es un evento significativo el aprendizaje y reduce el riesgo para el futuro ".

El equipo planea llevar a cabo otros dos períodos de prueba sustituto antes de demostrar las técnicas de reabastecimiento de combustible en el X-47B en 2014. Los datos de las pruebas se utilizarán para evaluar el rendimiento del sistema, demostrar la viabilidad del concepto de AAR y desarrollar los procedimientos operativos para apoyar el desarrollo de los futuros sistemas no tripulados.

"Mediante la adición de una capacidad autónoma de reabastecimiento en vuelo a los aviones no tripulados, que pueden aumentar significativamente su alcance, persistencia y flexibilidad global", añadió Engdahl, quien dijo que está muy impresionado con el rendimiento del sistema. "Este es un cambio de juego para la aviación naval y es crítico para nuestro éxito con aviones no tripulados de largo alcance en el futuro."

Navair comunicado de prensa


China comprará 20 helicópteros rusos Ka-32A11BC


Helicópteros de Rusia ganó un concurso en China y venderá a los chinos helicópteros Ka-20 32A11BC utilidad como una fuente cercana a las negociaciones.



"La victoria fue hace mucho tiempo y merecida. Hay varias propuestas en las diferentes regiones de China, lo que puede aumentar el número de  helicópteros Kamov ", dijo la fuente.

El Ka-32A11BC es una versión multitarea del Ka-32A. El helicóptero es único en el transporte de la honda carga externa y como una "grúa volando" al instalar las estructuras de tallas grandes. El sistema de transporte de coaxial Ka-32A11BC tiene varias ventajas importantes en términos de precisión  y la maniobrabilidad de los helicópteros, que le permite realizar operaciones de montaje de alta complejidad. El Ka-32A11BC puede realizar una amplia gama de actividades, incluyendo la lucha contra incendios en rascacielos con un chorro de agua.

El Ka-32A11BC está desarrollado por la oficina de diseño Kamov en la empresa Helicópteros de Rusia .La producción en serie del Ka-32A11BC se fija en la fábrica de Kumertau. Hasta la fecha, se construyeron más de 140 helicópteros, y aproximadamente la mitad de ellos son operados en más de 30 países en todo el mundo.

Hoy en día, el Ka-32A11BC se ha verificado en todas las regiones importantes de América del Norte y América del Sur, Europa y Asia. En particular, en el año 2011 el helicóptero fue certificado en Brasil, India, y en 2009 en Europa (la certificación de tipo EASA.IM.R.133). En 2008, el Ka-32A11BC sido certificada en China, Indonesia y Corea del Sur, en el año 2007 en Chile y México en 2005. En 2006, el helicóptero recebeum una certificación complementaria en Canadá para proporcionar servicios de tránsito aéreo de pasajeros (el certificado original emitido por el Canadá en 1998).

Cambios en el helicóptero Ka-32 ha sido operado con éxito por los operadores nacionales en España, Portugal, Colombia, Suiza, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Japón, China y otros países, así como las empresas extranjeras de arrendamiento financiero en Brasil y Chile .

Amigo punta de Rustam, Rusia. Gracias


El carguero espacial Progress se desacopla de la ISS







Rate This



El carguero cósmico Progress M-13M, se desacopló exitosamente de la Estación Espacial Internacional (ISS) y se convirtió en una “plataforma de lanzamiento” para el microsatélite científico ruso Chibis.

El 23 de enero a las 22:59 GMT el Progress, que ha estado formando parte de la Estación Espacial Internacional desde su llegada a la órbita a inicios de noviembre de 2011, se desacopló de la ISS. Antes de emprender esta operación, los cosmonautas lo llenaron con deshechos y equipos usados.

Al alejarse de la estación, el vehículo cósmico entrará en una órbita de unos 500 kilómetros de altura, momento en el que, a través de las órdenes enviadas desde el centro de control de la Tierra, será lanzado el microsatélite Chibis, destinado a estudiar las tormentas en la atmósfera.

Este ingenio cósmico permitirá a los científicos por primera vez realizar investigaciones de las descargas electrostáticas naturales en un amplio rango de energías, así como de los fenómenos electromagnéticos y además, llevar a cabo programas educativos en los que participen estudiantes y escolares.

Tres horas después del lanzamiento del Chibis, el Progress M-13M se desviará de su órbita para ser hundido en la zona del Océano Pacífico conocida como ‘el cementerio de naves espaciales’.

En la ISS, el lugar del carguero que ya ha cumplido su misión pronto lo ocupará otra nave de carga. El 28 de enero los cosmonautas esperan la llegada del Progress M-14M, que llevará a la órbita cerca de 2,5 toneladas de cargamento.

El lanzamiento del nuevo Progress desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, está programado para el 26 de enero.

http://www.lahora.com.ec/i




Una encuesta publicada a finales de 2011 por el diario Haaretz, dos de los tres israelíes piensan que habrá un ataque contra Irán. Sólo el 20% no cree en absoluto.

el 80% de los encuestados cree que si el conflicto huelgas inflamar la región y dar lugar a una guerra simultánea con Hezbollah y Hamas.

Más de la mitad de los encuestados confían en Benjamin Netanyahu y Ehud Barak en Irán (Haaretz no puede ser sospechoso de complicidad en la entrega de resultados).Sólo un tercio de los encuestados no confían.

41% de los encuestados apoyan el principio de los ataques contra las instalaciones nucleares y el 39% se oponen. 20% está indeciso.

La encuesta dirigida población sea judía y árabe de Israel, un árabe israelí muestra de 5 es compatible con el principio de un ataque israelí. 54% de los israelíes árabes creen que Israel sería un error ir.

Otra encuesta de EE.UU. publicado recientemente por los EE.UU. sitio Tikun Olammuestra que dos tercios de los israelíes creen que Irán tiene la bomba. La misma proporción de los israelíes a favor de un Medio Oriente libre de armas nucleares por completo, incluyendo a Israel.

*

Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).

Israel como la nación más militarizada del mundo y el 32 en Irán.


El alemán BICC es una ONG y un grupo de expertos independientes en favor de la paz y el desarrollo. 

El último informe del BICC ( Centro Internacional de Bonn para la Conversión ) se refiere a la militarización en el mundo y propone la creación de un índice de clasificación de 149 países. 

Es claro a partir del estudio de BICC Israel es el país más militarizado del mundo. El BICC también pone sus ojos en varios estados de la región, como Jordania, Arabia Saudita y Kuwait, todos los clasificados en el top ten. Singapur y Corea del Sur no se salvan.


El BICC dice en cuenta la proporción del gasto militar / PIB para llevar a cabo su clasificación, además de algunos parámetros tales como la cantidad del gasto en salud. O ...

Pero la manipulación poco amanece en la búsqueda de la posición de Irán, suavemente relegada a un 32. Un país pacífico, de hecho. 

Mejor si nos fijamos un poco de comunicación de la BICC, vemos que el argumento de esta organización, no es neutral en absoluto, de hecho, es un alineamiento diplomático de Rusia, China, Alemania sobre la cuestión nuclear iraní.

El objetivo de BICC apenas disimulado es influir en el gobierno alemán a su vez pone las decisiones en la dirección de los EE.UU. mayor tolerancia del régimen iraní. 

Debe tenerse en cuenta en la conclusión de que nuestro colega sionista liberal américainTikun Olam, que se especializa en la lucha contra la fuga de intervención barbouzardes, presenta los resultados del estudio sin comentarios. Israel es "número uno" militarización. Punto de bar.


Tikun pide a sus lectores a tragar esta última mani ojos cerrados. La conclusión es que el alto nivel de militarización de un estado es un factor de agravación y la progresividad de los "conflictos internos y externos", como dice con amabilidad y pedagogía gran Centro de Convenciones.

Escuchado en Israel, el primer país militarizado del mundo, según el BICC, es potencialmente mucho más belicista que Irán (10 veces la población de Israel, tres veces el tamaño de Francia, por no hablar del plan). Dice Angela? Una voluntaria a responder?

Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).


A pesar del bloqueo a Irán, el suministro de crudo en España está garantizado


María Ángeles Moya / Madrid martes, 24 de enero de 2012



No habrá problemas con el suministro de petróleo en España. Así lo afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras la decisión adoptada por los 27 países miembros de la Unión Europea de bloquear las importaciones de petróleo procedente de Irán, en respuesta al más que probable programa nuclear que el régimen de Mahmud Ahmadineyad estaría desarrollando con fines militares.

La decisión adoptada ayer en Bruselas, en el marco del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, obligará a los países comunitarios a buscar fuentes de suministro alternativas, y España, uno de los más perjudicados (junto con Grecia e Italia), ya la ha encontrado. Al menos así lo afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, quien explicó que, a partir de julio, será Arabia Saudí quien nos proveerá del oro líquido, pero, eso sí, y así lo reiteró el titular de Exteriores, sin que el precio sufra variaciones significativas (al menos, ése es el compromiso que, según García-Margallo, se ha adquirido con los saudíes).

Irán es, por el momento, uno de los principales suministradores de crudo de la UE. De hecho, el año pasado se consumieron 450.000 barriles de petróleo en Europa, lo que supone el 20 por ciento del total consumido. Pero el problema es que España se encuentra entre el grupo de países que más oro líquido importa procedente de Irán. De hecho, el 20 por ciento del petróleo que ´entra´ en España procede del país de los ayatolás (en 2010 era del 14 por ciento, pero a raíz del conflicto en Libia España incrementó los contratos con Irán).

Así las cosas, la decisión adoptada por los 27, aunque a priori podría resultar perjudicial para España, si las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores son ciertas (y, a priori, no hay elementos de juicio contundentes para dudar de sus palabras), en el momento en que se bloquee definitivamente el petróleo iraní, el suministro del crudo a nuestro país estará garantizado.

Corea del Sur ofreció a Israel un intercambio de armamentos


El gobierno de Corea del Sur se ofreció a comprar una cantidad importante de armas de fabricación israelí y sistemas de defensa, incluyendo la conocida Cúpula de Hierro, si Israel se compromete a comprar sus aviones de combate.
La Fuerza Aérea de Israel comenzó a reemplazar su vieja flota de fabricación estadounidense de aviones A-4 Skyhawk, que se utilizan para entrenar a pilotos de combate. 
Las dos alternativas que se barajaban son los fabricados en Corea T-50 Golden Eagle y el Maestro de Italia M-346.
Las industrias armamentistas de Corea del Sur e Italia, están enfrascadas en una feroz competencia por un contrato estimado en unos 1000 millones de dólares.
La semana pasada, la Fuerza Aérea de Israel recomienda comprar los aviones italianos.
La decisión final, sin embargo, será adoptada por el Ministerio de Defensa, y una de las consideraciones que se tendrán en cuenta es el valor de los acuerdos de reciprocidad con la industria de defensa de Israel.
Italia propuso un acuerdo de reciprocidad, en la que se comprometió a comprar por unos 1000 millones de dólares en equipos de defensa, incluidos satélites, de Israel.
En respuesta, Corea propuso un acuerdo potencialmente de un valor de 1600 millones, que incluyen la compra de sistemas de radar de fabricación israelí, así como los contratos para el mejoramiento de helicópteros y aviones Hércules.
En las últimas semanas, el Organismo de Contratación de Defensa de Corea del Sur hizo una oferta adicional. La propuesta no incluye un valor pero si suma al sistema de Cúpula de Hierro.
La nueva oferta también incluye la cooperación en una serie de otros proyectos, como la conversión de aviones de reabastecimiento de combustible, desarrollo de aviones de combate fabricados en Corea, helicópteros y satélites.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, la decisión final sobre el acuerdo se tomaría en las próximas semanas.


CAOS EN LIBIA...LA REVANCHA DE LOS GADDAFISTAS

Publicado: 24 ene 2012 | 14:27 MSK
Última actualización: 24 ene 2012 | 15:45 MSK



Las nuevas autoridades de Libia han enviado armamento a sus aliados en la ciudad sureña de Beni Walid, que es un foco de reincidencia militar.

Los partidarios del derrocado líder Muammar Gaddafi ocuparon este lunes varios edificios gubernamentales de la urbe situada a unos 160 kilómetros al sur de la capital. 

El gobierno libio admite que se ha enfrentado "con ciertos obstáculos" al querer superar el caos remanente después del cambio de régimen. 

A su vez, aumentan las protestas populares que exigen cambios y critican la actuación negligente de las autoridades ante el desorden e inseguridad que impera en varias partes del país.

La analista internacional Laila Tajeldine cree que los partidarios de Gaddafi volverían a tomar el poder si la OTAN decide retirarse del país árabe. 

"En Libia el conflicto continúa y se agrava por la persistencia de las tropas de la OTAN", dijo. “La mayoría de la población que apoyaba a Gaddafi sigue repudiando la invasión y el intento de colonizar al pueblo libio”, agregó la analista.

Falta de control

A simple vista, Libia no solo es un país desolado; su tejido interno también está destruido. Después de más de ocho meses de guerra civil el conflicto ha dejado una nación sin Estado de derecho.

Actualmente, las fuerzas del orden público brillan por su ausencia en las calles del país. Son las milicias formadas por ex combatientes rebeldes las que ahora han tomando de manera arbitraria gran parte de las urbes. Estas brigadas justificaron su intervención ante la desconfianza que tenían a la policía gaddafista, lo que ahora es una puerta abierta para la impunidad, según muchas organizaciones de derechos humanos. 

En concreto, las Naciones Unidas señalan que son más de 7.000 personas la que permanecen leales al ex líder libio y se encuentran encerradas en centros de detención improvisados. Otros corrieron con peor suerte al ser torturados y asesinados.

Sin embargo, los jefes de estas brigadas aseguran que una mayor parte de los ex insurgentes están deponiendo las armas y volviendo a la civilidad. Los propios líderes milicianos reconocen que no es fácil controlar a todos los rebeldes después de una guerra tan cruel. 

"Si hubiéramos tenido una Constitución o leyes y policía la situación sería muy diferente. Pero no. Tenemos un Estado vacío. Libia existía sin dirección ni gobierno. Durante 42 años nos manejó un dictador. Y ahora debemos superar todas las dificultades de la etapa de formación de un nuevo Estado", afirmó Mujtar Al Ajdar, jefe de la milicia de Zintan. 

En el Consejo Revolucionario de Trípoli, que agrupa a las milicias de la capital, creen que el régimen del ex líder libio ha dejado una herencia de represión y torturas. 

Sus ejecutores quedaron sin castigo, una muestra de la impunidad del anterior gabinete, pero que hoy en día parece tomar otro matiz.

Cárceles como la de Abu Slim eran para muchos libios un sinónimo del poder omnipresente de Gaddafi. Ahora se encuentran vacías y deterioradas y como tantas otras instalaciones del régimen son un ejemplo más de la falta de institucionalidad que existe en Libia. 

En la actualidad, las puertas abiertas de estos centros penitenciarios no solo quedaron como testigos mudos de la libertad que al fin llegó para los opositores del coronel, sino como evidencias del caos del actual sistema judicial que no dicta condenas. 

El área ejecutiva tampoco escapa a la inestabilidad. En las últimas semanas, los miembros más representativos del nuevo gabinete han sufrido varios intentos de atentados que les recuerdan que son un gobierno que ha sido instaurado de manera temporal, sin ser elegido por los ciudadanos.

Además, las protestas comienzan a convertirse en rutina, lo que era impensable hace tan sólo 10 meses. El reloj gira en contra del actual gabinete, ya que la población anhela cambios rápidos. Las autoridades piden paciencia a un país que no tuvo otra actividad política distinta a la única voz del régimen. 

"Hemos conseguido lo más difícil. Era impensable deshacernos de este régimen. Era una pesadilla”, cuenta Mohamed Alhuraizi, miembro del Consejo Nacional de Transición.

“Ahora la gente tiene altas expectativas. Quieren recuperar todo lo que perdieron: la libertad de expresión, tener un salario mejor, mejorar las infraestructuras y lo quieren muy rápido. Es muy difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para cumplirlo", afirma.

Cambios sin mejoras 

Algunos grupos tribales como los bereberes fueron excluidos durante la época del coronel Gaddafi. El mandatario norafricano les prohibió hablar en su propio idioma. Ahora, muchos de ellos no ven mejoras con el inicio del nuevo periodo. 

"Estamos muy decepcionados. Creemos que tendría que ser de otra manera. Nuestra tribu debería de ser reconocida. Deberíamos tener nuestra propia voz. Creemos que ahora estamos igual que con Gaddafi”, asegura el bereber Ahmed Omar.

A mediados de año, Libia prevé que se celebren las primeras elecciones para integrar el Congreso Nacional. El reto es grande y si los acontecimientos no cambian de rumbo, las promesas podrían quedarse en el aire. 

Mitt Romney ha hecho público finalmente el dato de su declaración de impuestos.



El candidato de las primarias del Partido Republicano de EE.UU. Mitt Romney ha hecho público finalmente el dato de su declaración de impuestos. Según el informe, hecho público este martes, Romney ha pagado 6.2 millones de dólares(casi 5 millones de euros) en impuestos sobre un total de 42.5 millones en ingresos en 2010-2011.

El candidato ha cedido a la presión mediática y de sus rivales y ha revelado que él y su esposa, Ann, pagaron un 13.9% sobre sus ingresos en 2010. En 2011 esperan pagar un 15,4%.
Menos impuestos que la media

El porcentaje que Romney paga al fisco es menor que el de la mayoría de asalariados de EE.UU., porque la mayoría de sus ingresos provienen de rentas del capital e inversiones, según muestra el informe de más de 500 páginas.

Según las normas fiscales estadounidenses, las rentas del capital pagan un 15% de impuestos como máximo, mientras que las rentas del trabajo pueden llegar a pagar un 35%.

Romney ha hecho público el informe después de una semana en el que su principal rival en la carrera por ser el candidato republicano a las presidenciales, Newt Gingrich, le acusó de ocultar información y de estar alejado de la mayoría de sus conciudadanos.

Los ataques de Gingrich han espoleado a Romney, que ganó un debate más duro de lo habitual en Florida.
Debate nacional

La revelación de Romney puede añadir leña al fuego de un debate nacional sobre la equidad del sistema impositivo, animado por las protestas de los "indignados" de Occupy Wall Street.

Los asesores de campaña del candidato han subrayado que los impuestos se aplican principalmente sobre las inversiones en fondos "ciegos", en los que el inversor no toma decisiones. Las participaciones de Romney incluyen fondos en las Islas Caimán y otros paraisos fiscales.

Los asesores insisten en que tanto los fondos de las Caimán como los de una cuenta suiza (que Romney cerró en 2010 pensando en su candidatura) han sido declarados al fisco.

Romney, cuya fortuna personal se estima entre los 190 y los 250 millones de dólares(146-192 millones de euros) es uno de los candidatos más ricos que haya intentado nunca llegar a la presidencia.


EL EMBARGO DEL CRUDO IRANÍ PODRÍA 'REMATAR' A LA ECONOMÍA EUROPEA

Publicado: 24 ene 2012 | 05:32 MSK
Última actualización: 24 ene 2012 | 05:52 MSK


Los países miembros de la Unión Europea serán los más perjudicados por su propia iniciativa de introducir un embargo a las importaciones de petróleo iraní, según opinan varios analistas.

Así, el experto en relaciones internacionales Marco Terranova Tenorio señala que las naciones europeas “no van a poder cortar de forma radical las importaciones de crudo iraní”. El analista sostiene que Grecia, Italia y España serán los miembros de la UE más afectados por la medida.

Grecia podría pagar los 'platos rotos' del embargo

De hecho los precios de la gasolina en Grecia ya han subido. Los proveedores de combustible recurrieron a esa medida sin esperar al 1 de julio, cuando el embargo entrará en vigor. Alrededor del 22% del crudo importado por la petrolera estatal griega Hellenic Petroleum proviene de la República Islámica y últimamente el porcentaje de crudo iraní en el mercado del país, que vive una profunda crisis, ha crecido debido a los buenos precios ofrecidos por Teherán. Según algunos datos, hasta el 35% de crudo importado por Grecia proviene de Irán.

Las autoridades griegas solicitaron a la UE aplazar la introducción del embargo para poder encontrar a proveedores alternativos de petróleo, pero las autoridades europeas no lo hicieron. Sin embargo, altos funcionarios de la UE prometieron a Atenas realizar un estudio adicional de la influencia del crudo iraní en el mercado heleno y aseguraron que la Comisión Europea tomaría las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento necesario de petróleo a todos los miembros de la unión.

Pese a esas promesas, los dirigentes de Hellenic Petroleum están buscando a proveedores alternativos por su cuenta para abastecer las necesidades actuales del mercado interior.

Italia y España también corren riesgos

Italia y España también entran en el grupo de riesgo ya que el petróleo iraní ocupa alrededor del 13% del mercado de hidrocarburos que importan estos países.

Cerca del 5% de petróleo importado por los países de la UE proviene de Irán. Grecia, Italia y España consumen más del 60% del crudo importado de este país de Oriente Próximo, que no en vano es el cuarto mayor productor de crudo del mundo.

¿Quién podría sacar provecho de la situación?

Asimismo los analistas señalan que a pesar de que el embargo afectará a algunos actores del mercado, beneficiará a otros. Así, por ejemplo, China y la India, que son los mayores importadores del crudo iraní después de la UE, podrían sacar provecho de la situación, opinan los expertos. China podría aprovechar el embargo para presionar a Irán y obligarle a disminuir el precio de petróleo.

Por otra parte, Europa tendrá que buscar a otros proveedores de petróleo y en este caso Arabia Saudita y Qatar serían los primeros en la lista, considera el experto Terranova Tenorio. Según él, precisamente estos países van a hacerse con los contratos con estados europeos que actualmente compran el crudo iraní. 

De hecho el lunes el jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, comunicó que Arabia Saudita ya había prometidoreemplazar el petróleo iraní en el mercado español por el mismo precio que ofrecía la República Islámica.

Las sanciones no funcionan


Mientras tanto, algunos expertos consideran que las sanciones que aplican EE. UU. y Europa contra Irán no tienen efecto. Por ejemplo, el director del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, Paulo Botta, señala que las sanciones se vienen imponiendo hace más de cinco años “y el problema no se ha solucionado”. Botta está convencido de que “seguir con sanciones no va a asegurar que se cumplan los objetivos que plantea Occidente”, y por lo tanto “hay que cambiar la metodología”.

Putin advierte de fuerzas que intentan destruir a Rusia de la misma forma en que desapareció la Unión Soviética


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, alertó que en Rusia existen fuerzas que intentan destruir el país de la misma forma en que desapareció la Unión Soviética.

El pilar de la civilización rusa es el pueblo ruso y la cultura rusa, escribió Putin en un artículo publicado en el diario Nezavisimaya gazeta, segundo de la serie de artículos que son parte de la campaña electoral de Putin como candidato a la presidencia.

“Provocadores y enemigos de diversa índole quieren destruir este pilar de Rusia, con consignas engañosas sobre el derecho de los rusos a la autodeterminación, “la pureza de la raza”, la necesidad de “concluir la obra del año 1991", para arruinar el imperio que se apoya en pueblo ruso. Estas fuerzas aspiran a que la población destruya su patria con sus propias manos”, dijo Putin.

Según el primer ministro ruso, tras las consignas “Dejemos de ayudar al Cáucaso” seguirán llamamientos tipo “Dejemos de ayudar Siberia, Lejano Oriente, los Urales…”, consignas que prp¡omovieron el desmoronamiento de la Unión Soviética.

“Nuestros problemas nacionales y migratorios están vinculados directamente con la caída de la URSS”, cuando Rusia se vio al borde de una guerra civil que se produjo en ciertas regiones por motivos étnicos, pero se logró “extinguir los focos” de la guerra mediante “grandes esfuerzos y víctimas”, indicó Putin.

En este sentido el jefe del gobierno ruso destacó la necesidad de prevenir que en Rusia se formen partidos regionales y los políticos apoyados por fuerzas separatistas y nacionalistas presenten sus candidaturas para las elecciones regionales.

Hace una semana el presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó un proyecto de ley a la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) para la elección por voto directo y universal de los gobernadores de las regiones en Rusia.

Junto con Putin para las próximas elecciones presidenciales se presentaron Guennadi Ziuganov del Partido Comunista de Rusia, Seguei Mironov del partido Rusia Justa, y Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Democrático. Además, a la presidencia aspiran el miembro de Yabloko Grigori Yavlinski, el multimillonario Mijaíl Projorov y el gobernador de la ciudad de Irkutsk, Dmitri Mezentsev.


Sargento de EEUU confeso del asesinato de 24 civiles iraquíes puede ser condenado a tres meses en cárcel


El sargento Frank Wuterich, acusado del asesinato de 24 civiles, en noviembre de 2005 en Irak, la víspera se declaró culpable de negligencia en el cumplimiento de su deber, y tras un acuerdo con la fiscalía, puede ser condenado a tres meses de cárcel, comunicaron hoy medios de prensa.

Gracias a tal acuerdo, a Wuterich le perdonaron nueve cargos de homicidio no premeditado y además de los tres meses en la prisión, tendrá que pagar una multa equivalente al 75% de su salario y será degradado en el cargo hasta soldado raso.

El proceso judicial se desarrolla en una base de la Infantería Marina de EEUU, en Camp Pendleton, estado de California. El tribunal dictará su fallo definitivo los próximos días.

El 19 de noviembre de 2005, contra la unidad de Wuterich fue abierto fuego en la localidad de Haditha. Un militar murió por explosión de mina. Otros dos recibieron heridas.

Wuterich, sin experiencia previa de combate, envió a sus hombres a la caza de los supuestos insurgentes, ordenando liquidarlos. La operación se desarrolló según el principio “Dispara primero, piensa después”.

Al actuar de tal modo, los marines mataron a tiros en 45 minutos a 24 civiles que no opusieron resistencia. El sargento en persona asesinó a una mujer y un niño que habían escondido en una casa.

Wuterich dijo en el proceso que lamentó lo ocurrido, pero que actuó según el reglamento militar. Según la fiscalía militar, el sargento estaba al mando de sus subalternos, pero tomó una decisión errónea, al perder el dominio de sí tras ver la muerte de su compañero destrozado por la explosión.

Se trata de uno de los procesos más resonante en la historia de EEUU, en que figuran militares acusados de crímenes de guerra. Además de Wuterich, ante el tribunal comparecieron otros siete marines. Los expedientes de seis de ellos no fueron admitidos por los jueces. Uno más fue absuelto.