contadores de visitas

martes, 24 de mayo de 2011

La OTAN lanza su mayor ataque contra Trípoli desde comienzo de operación

Al menos tres personas murieron y casi 150 más resultaron heridas en Trípoli la madrugada del 24 de mayo a causa de un ataque aéreo de la OTAN, el más intenso desde el inicio de la operación en Libia. Pincha en el enlace del video

Iraq planea comprar a República Checa cazas ligeros L-159



El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comunicó anoche que Bagdad planea comprar próximamente cazas de combate ligeros L-159 de producción checa.

Al Maliki hizo este anuncio tras entrevistarse en la capital iraquí con el primer ministro checo Petr Necas, quien llegó el lunes a Bagdad al frente de una delegación oficial.

La visita, la primera que se produce tras la caída del régimen de Sadam Husein, se centra en las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

A Necas le acompañan en este viaje el ministro de Defensa Alexander Vondra, el titular de Industria y Comercio Martin Kocourek, el ex vicepresidente del Gobierno Mirek Topolánek, así como representantes de la cancillería y empresarios checos.

Praga planea vender a Bagdad 23 cazas multifuncionales L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft) fabricados por la empresa checa Aero Vodochody.

Otra compañía checa, Zetor, vendió el pasado año 100 tractores a Iraq. Esas máquinas, cuya demanda en el mercado iraquí es por lo menos diez veces superior, se granjearon buena reputación entre los agricultores locales, de modo que Bagdad manifestó el deseo de contratar nuevos lotes.


Equipa Irán Guardianes de la Revolución con un gran número de 'Qiyam 1' Misiles Balísticos









TEHERAN (FNA) - El Ministerio iraní de Defensa comenzó a suministrar una gran cantidad de 'Qiyam (subida) 1' misiles balísticos de alta precisión a la Fuerza Aeroespacial de la República Islámica del Cuerpo de Guardias de la Revolución (Guardianes de la Revolución) el domingo. 




Los nuevos misiles fueron suministrados a los Guardianes de la Revolución en un acto al que asistieron el ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi y el Comandante de la Fuerza Aeroespacial de Guardianes de la Revolución el general de brigada Amir Ali Hajizadeh. 

En la ceremonia, Vahidi, dijo que la producción en masa de Qiyam un auto indica misiles de Teherán-suficiencia en la producción de diferentes tipos de misiles. 

Refiriéndose a las características y especificaciones detalladas de los misiles balísticos de nueva producción en masa, Vahidi, dijo que Qiyam 1 es el país de misiles sin aleta en primer lugar. 

El ministro agregó que el diseño especial del misil hace su detección por los radares y sistemas de defensa aérea difícil. 

Dijo que la omisión de las aletas del diseño se ha incrementado la velocidad del misil y acortó el tiempo de lanzamiento. 

Irán había anunciado que planea dar a conocer una serie de nueva fabricación de misiles balísticos de fabricación casera a fines de mayo. 

En declaraciones a los periodistas el miércoles, Vahidi había dicho una serie de nuevos productos de defensa ", incluyendo algunos buques, misiles balísticos y municiones nuevos entrarán en servicio en el momento de Khorramshahr aniversario de la Liberación (1982)". 

Vahidi explicó que los misiles balísticos de nueva producción son el producto del trabajo duro y una amplia investigación por expertos iraníes, y añadió que será entregado a las Fuerzas Armadas Iraníes en una ceremonia oficial en un futuro próximo. 

Irán ha hecho avances gigantescos en la tecnología de misiles de producción durante la última década. 

En un caso reciente, el Comandante de la Revolución Islámica Guardias del Cuerpo General de Mohammad Ali Jafari, anunció en febrero que los Guardianes de la Revolución ha comenzado la producción en masa de un reciente desarrollo de misiles balísticos inteligentes anti-buque. 

"Inteligentes misiles balísticos Los Guardianes de la Revolución se encuentran ahora en la producción en serie y este tipo de misiles pueden golpear y destruir objetivos con gran precisión", dijo Jafari a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán en febrero. 

"Estos nuevos misiles goza de una velocidad supersónica y no pueden ser rastreados o interceptados por el enemigo", dijo el comandante, quien agregó que los misiles pueden golpear objetivos de 300 kilometros de distancia con alta precisión. 

El Ministerio de Defensa iraní, entregada en octubre de la tercera generación de fabricación casera Fateh-110 de alta precisión de los misiles balísticos de la Fuerza Aeroespacial de Guardianes de la Revolución. 


EE. UU. PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO DE MODERNIZACIÓN DEL ARSENAL NUCLEAR



La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) estadounidense ha publicado su nuevo plan de modernización del potencial nuclear del país y de observación de medidas de no proliferación de armamento nuclear para los siguientes diez años.

En particular, el organismo tiene la intención de alargar el plazo de servicio de algunos tipos de armamento nuclear estratégico y de crear nuevas formas de propulsores nucleares para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En particular, se planea modernizar y extender la vida operativa de dos tipos de ojivas del tipo W-76 y modernizar la bomba B-61.

La NNSA no ha publicado detalles sobre la financiación del proyecto o la cantidad del arsenal nuclear que se va a modernizar, pero sí ha destacado que el tiempo operativo del arsenal nuclear irá en aumento.

Así, según la última versión del plan estratégico, hasta finales de 2018 se planea finalizar la prolongación del período de servicio de las ojivas W76-1, utilizadas en los submarinos de misiles balísticos, y las más difundidas en el arsenal de las fuerzas nucleares estratégicas del país.

También se llevarán a cabo trabajos de desmantelamiento de las armas nucleares en desuso, como las bombas B-53, cuya producción finalizó en 1997. A su vez en 2015 la NNSA planea acabar el diseño del reactor A1B, que se usará en los portaaviones de la nueva clase ‘Gelard Ford’.

Otra iniciativa, que debe implementarse para 2017 consiste en un estudio para extender en unos 30 años la vida operativa de las bombas nucleares B-61, cuyos portadores en la actualidad pueden ser los bombarderos estratégicos B-1B Lancer, B-2 Spirit, B-52 Stratofortress y los cazabombarderos el F-15E Strike Tagle y F-35 Lightning II.

En mayo de 2010 el Ministerio de Defensa de EE. UU. anunció que el arsenal nuclear del país está constituido por 5113 cabezas nucleares en la primera vez que el Pentágono muestra sus cartas nucleares desde el 1961.

A pesar del plan de EE. UU. de prolongar la vida de sus recursos nucleares, hay que destacar que las dimensiones del armamento nuclear deberán reducirse de acuerdo con el nuevo tratado ruso-estadounidense para el recorte de armas estratégicas de ataque. El nuevo START, firmado en 2010, entró en vigor en febrero de este año. Según el tratado ambos países deben reducir sus armas estratégicas ofensivas a 1550 ojivas nucleares y 800 vehículos desplegados por cada parte.


Comandante Guardianes de la Revolución: No hay amenaza militar en las fronteras de Irán

Las amenazas militares contra las fronteras de Irán se ha desvanecido en la naturaleza y el campo de batalla y física Yihad contra los enemigos de la Revolución Islámica están sucediendo más allá de las fronteras de Irán en Palestina, Egipto, Yemen, Líbano, etc", dijo Jafari el lunes. 

También subrayó que las revoluciones y levantamientos populares barriendo el Oriente Medio y África del Norte son vástagos de 1979 la Revolución Islámica de Irán, diciendo que el pueblo regionales fueron inspirados por la resistencia de la nación iraní contra las potencias arrogantes y potencias militares del mundo, y "esto resistencia (de los iraníes) se fortaleció a través de la confianza en Dios y "martirio de amor. 

A principios de este mes, el líder supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Khamenei, ha subrayado también la influencia profunda y amplia de la Revolución Islámica de Irán en la creciente ola de despertar islámico en la región, y expresó su confianza sobre los resultados deseables de los levantamientos populares actuales. 

"Gracias al Islam y la Revolución Islámica, un público despertar islámico que ha sucedido hoy en la región, lo que sin duda dará sus resultados a medida que ya ha dado sus resultados en algunos puntos", dijo el ayatolá Jamenei, dirigiéndose a un grupo de personas aquí iraní en Teherán . 

"Cuanto más la gente de la determinación, la fe y la disposición para el sacrificio crece, mayor será la posibilidad de la victoria será", continuó el líder. 

En los últimos meses, una ola de revoluciones y levantamientos contra el gobierno se ha extendido por el mundo árabe. 

En enero, una revolución en Túnez acabó con la sentencia de 23 años del ex presidente Zine El Abidine Ben Ali. 

En febrero, otra revolución árabe condujo al derrocamiento del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, después de tres décadas de su régimen autoritario. 

Como otras revoluciones han estallado en Libia, Yemen y Bahrein, disturbios contra el gobierno acaba de empezar en Arabia Saudita, Jordania, Omán, Kuwait y Argelia.


Informes contradictorios sobre la muerte del líder talibán

Hablando en una conferencia de prensa en Kabul el martes, portavoz de la Dirección de Afganistán de Seguridad Nacional Lotfollah Mashal, dijo, "Él (el mulá Omar) ha desaparecido de su residencia en la ciudad paquistaní de Quetta y perdió el contacto con sus colaboradores cercanos." 

"De acuerdo con algunos informes, desaparecieron en la provincia de Baluchistán (en Pakistán) hace cuatro días, y altos funcionarios de los talibanes no han logrado establecer un contacto con él desde entonces", señaló. 

Sin embargo, Mashal negó a confirmar la muerte del mulá Omar. 

Mientras, los informes de los medios de comunicación antes alegó que el mulá Omar había sido asesinado durante un tiroteo en las zonas entre Quetta, Pakistán y Waziristán del Norte, funcionarios de seguridad paquistaníes rechaza totalmente la ruptura de cualquier tipo de enfrentamiento en la zona. 

En la madrugada del lunes, funcionarios afganos y los medios de comunicación anunció que el líder talibán Mullah Mohammad Omar, había sido asesinado en Pakistán. 

"Mullah Mohammad Omar, ha sido asesinado y su cuerpo está bajo estudios post mortem en la oficina de los forenses", dijo un funcionario afgano de alto rango dijo PAAF con la condición de anonimato. 

Los talibanes en Afganistán, también desestimó los informes de los medios de comunicación como "propaganda". 

"Él está en Afganistán sanos y salvos", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid a Reuters por teléfono desde un lugar no revelado. "Rechazamos enérgicamente estas acusaciones sin fundamento que el mulá Mohammad Omar, ha sido asesinado." 

http://english.farsnews.com/

AHMADINEYAD SALE ILESO DE UNA EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA PETROLÍFERA QUE ESTABA VISITANDO

Ultima actualizacion: 24 may 2011 | 12:30 MSK



Se ha producido una explosión en una planta de procesamiento de petróleo iraní cuando la estaba visitando el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. La visita estaba dedicada a la puesta en funcionamiento de la planta, situada en la ciudad de Abadán en el suroeste de Irán.

La explosión y el posterior incendio dejaron un saldo de 2 muertos y 12 heridos. Ahmadineyad salió ileso. Después del accidente, se dirigió al pueblo iraní en directo a través de la cadena televisiva nacional con un discurso dedicado al inicio del funcionamiento de la fábrica, según estaba programado desde antes del incidente.

Según informa la agencia de noticias iraní Fars, el incendio fue apagado rápidamente. Además precisa que no se trató de un atentado contra el mandatario. La explosión se produjo durante la inauguración de una de las líneas de producción de gasolina debido a causas técnicas que aún deben ser investigadas. Fars subraya que el accidente no afectó al programa de la visita de Mahmud Ahmadineyad por la provincia de Juzestán, donde se ubica la ciudad de Abadán.


IRÁN ANUNCIA PLANES DE INTRODUCIR SANCIONES DE RESPUESTA CONTRA EE. UU. Y UE

Publicado: 24 may 2011 | 03:50 MSK
Ultima actualizacion: 24 may 2011 | 04:47 MSK



Irán anunció sus planes de introducir sanciones contra EE. UU. y la Unión Europea. Según declaran los legisladores, esta es la respuesta del Gobierno iraní a las medidas injustificadas que se aplican contra el país islámico.

“Según este plan, se someterá a sanciones a 26 políticos norteamericanos, culpables de la violación de derechos humanos por todo el mundo, —incluido Irán y Afganistán— y que apoyan el terrorismo”, declaró el portavoz de la Comisión para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento del Consejo Islámico de Irán, Kazem Yalali.

El informe preparado por los parlamentarios denuncia casos de discriminación y brutalidad policial ignorados por Washington al igual que el uso de torturas en la prisión de Guantánamo. Según Yalali, estos crímenes son auténticos a diferencia de las alegaciones arbitrarias que existen en torno al programa nuclear de su país.

Los legisladores iraníes afirman que las sanciones serán analizadas este martes y se darán a conocer los nombres de los implicados estadounidenses.

El mal historial de derechos humanos de EE. UU.

No son raras las polémicas acerca de los casos de posibles violaciones de derechos humanos por parte de EE. UU. Este mes de mayo Amnistía Internacional denunció a EE. UU. por detenciones de tiempo indeterminado en la base de Guantánamo y en Afganistán. También criticó su imperfecto sistema de pena capital.

La organización denunció que durante el año pasado en EE. UU. fueron ejecutadas 46 personas pese a las dudas acerca de su culpabilidad. Según el informe de Amnistía Internacional, a finales de 2010 en Guantánamo permanecían presos 174 hombres, “entre ellos, tres que habían sido condenados como resultado de un sistema de comisiones militares que no cumplió con las normas internacionales de juicio justo”. Además, el informe reveló que cientos fueron recluidos en la base aérea de Bagram, Afganistán, sin el debido proceso, y algunos fueron sometidos a torturas “como el aislamiento prolongado, privación del sueño y exposición a temperaturas extremas”.

En octubre de 2010, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también presentó un informe donde expresó sus serias dudas acerca del respeto a los derechos humanos en EE. UU.

El reporte de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) se concentró en las violaciones de derechos como torturas, agresión policial y todo tipo de discriminaciones.

Obama: Seguiremos luchando contra el programa nuclear de Irán y contra sus abusos

El 23 de mayo la lista de funcionarios de Irán que tienen prohibida la entrada al territorio de EE. UU. y cuyas cuentas bancarias serán congeladas aumentó en cien puntos. Estas medidas se han sumado a una serie de sanciones financieras y comerciales introducidas contra la Repíblica Islámica por los 27 Gobiernos europeos y EE. UU.

"Unilateralmente hemos introducido contra Teherán las sanciones más duras con que haya tropezado el régimen iraní. […] Y vamos a seguir presionando”, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama. Según el mandatario “hoy Irán prácticamente está aislado de una parte considerable del sistema financiero internacional”.

Occidente espera que gracias a esta medida no sólo se faciliten las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, sino también que se facilite la lucha contra la violación de derechos humanos en el país.

"El programa nuclear es solo uno de los problemas vinculados con Irán. El Gobierno iraní maltrata a su pueblo. Además Irán sigue apoyando el terrorismo en la región, prestando armas y dinero a organizaciones terroristas. Vamos a oponernos a esto”, sentenció Obama.

Por primera vez las sanciones contra la República Islámica fueron introducidas después de la revolución de 1978-1979. EE. UU. congeló las cuentas de conocidos políticos iraníes y los declaró persona non-grata. En junio de 2010 en la lista se encontraban también los funcionarios culpados por Occidente de las represiones de las manifestaciones antigubernamentales de 2009. En aquel entonces miles de iraníes protestaron contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad.