contadores de visitas

viernes, 15 de abril de 2011

"En la Armada hay desequilibrio"



El barco está diseñado para la acción en la zona cercana al mar y la realización de los buques de combate de superficie y submarinos del enemigo, así como el apoyo de artillería durante las operaciones de asalto anfibio anfibios
Vzglyad preguntó el primer vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos Constantino Sivkova describir cómo el programa de construcción naval de Rusia frente a los retos que enfrenta la Marina.

VISTA: Konstantin V., ¿cuál es el concepto operativo de la Armada de Rusia?

Constantino Sivkov: concepto actual implica el desarrollo de dos océanos de la flota va - el Norte y el Pacífico, las dos flotas de los mares cerrados - Báltico, Mar Negro, además de la Flotilla del Caspio. En alta mar de la flota se ha previsto tener una constelación de fuerzas cerca de la zona marina, la agrupación de las fuerzas de la medida y el océano zonas marítimas, y la agrupación naval de las fuerzas nucleares estratégicas. Y la flota de la energía nuclear, de acuerdo con los medios de comunicación, sólo tendrá la Flota del Norte. Las fuerzas estratégicas que existen actualmente en el Pacífico, se eliminarán progresivamente en el sistema a medida que envejecen.

Fundamentos de las fuerzas cerca de la zona marítima debe ser una clase de buques de corbeta y los buques de misiles de diferentes clases, los buques antisubmarinos, buques de guerra de minas. Base de la zona de las fuerzas de mar que va de los grupos del Norte de la flota de portaaviones de elaborar los cruceros con misiles restantes, incluyendo la energía nuclear, las naves de clase operador fragatas y submarinos nucleares - o misiles de usos múltiples. En el Pacífico - es lo mismo, pero sin el grupo portador.

Solo será la fuerza de desembarco. Ellos serán parte de las fuerzas cerca de la zona marítima, como en la zona ahora no tenemos los desembarques no se espera. Pero es un cuerpo extraño es la aparición de los buques "Mistral", que no hacia los lados en los desafíos que enfrenta la Marina, no mienten.
VER: ¿Podemos decir que la estructura de la Armada ya está definida?
KS: El estado determina la estructura de la Armada durante los últimos años. Mientras que sirve en el Estado Mayor de 12 años, a cada programa estatal de armamentos de todo concepto de las Fuerzas Armadas, a cada uno de la forma nueva doctrina militar de la Marina. Y cada vez que se determinó una nueva forma. Por lo tanto decir que la marina rusa tendrá las especies descritas, es ahora difícil.Sobre todo que las deficiencias en la forma de una mucho más que los que estaban.

VER: ¿Qué es la brecha?

KS: Sólo una clase de buques como fragatas para resolver toda la gama de problemas que enfrenta la Armada de Rusia en el lejano mar y la zona marino, es imposible. Debe ser otras clases de vehículos, para integrar en un solo buque imposible.

VER: ¿Qué retos se refiere?

KS: En primer lugar - la superioridad solución en un área determinada. Para ello debe disponer de naves espaciales. La posesión de misiles de largo alcance (más de 700 kilómetros), capaz de abordar el problema de la destrucción, incluyendo, y aviones de los grupos de batalla de portaaviones del enemigo. Necesarios para esta clase de buques-crucero. "Pedro el Grande" o guiado de misiles crucero en sí misma "Moskva".

El segundo desafío que enfrenta la Marina - ASW. Existimos para este buques antisubmarinos grandes especializados. Deben tener un armamento de gran alcance acústico y anti-submarinos, incluidos los helicópteros. Sin embargo, las fragatas pueden resolver estos problemas.

La tercera tarea - la defensa. Para ello, los barcos deben tener un sistema de gran alcance de la legítima defensa colectiva. Como estar de pie en los buques de proyecto 956 años (juego de "Hurricane"), tales como cruceros de pie - C-300 F (fuerte) con un alcance de 150 kilómetros.
SOBRE ESTE TEMA

Palabras claves: barcos de guerra , la reforma militar , la flota rusa , la Armada , la construcción naval , la reforma del ejércitoFragatas como una clase de buques, tales problemas pueden ser resueltos con dificultad, aunque no podemos decir que ellos deciden que realmente no puede. Para resolver estos problemas crear una clase de buques-crucero, o casi equivalentes a ellos y desplazamiento, y la composición de los destructores de las armas. El desplazamiento de este tipo de buques - 9,5 miles de toneladas y 8,5 toneladas, respectivamente. En la fragata con una cilindrada de 4,5 - 5 mil toneladas de empuje crucero capacidades imposible.

Por lo tanto, es necesaria la construcción de buques de proyecto 956 años con un desplazamiento de 7.500 toneladas. Se pueden configurar y armas de ataque y defensa aérea es buena.

Además, necesitamos la fuerza de aviones portadores. Sin ellos, frente a los desafíos de compuestos de defensa en zonas alejadas de los mares y océanos. En el entorno actual, sin la aviación es impensable.

Estos buques no se supone que construir. Por lo tanto, la Marina se presentarán fuera de balance. Los buques de las clases básicas, tales como misiles cruceros, portaaviones, destructores, de gran cilindrada, grandes buques antisubmarinos, a envejecer y el desgaste, sustituirlos vendrá buques fragata de la clase, que se sustituye completamente a ellos no.Este desequilibrio conduce al hecho de que el programa de construcción naval, todo será revisado.

VISTA: Cuando este programa se revisará?
KS: cuando un cambio de dirección del Ministerio de Defensa, o se cumplan reconocer este programa.
VER: ¿Cómo encontrar un valor adecuado buques (los expertos estiman que el precio del proyecto 20380 corbetas 200 millones dólares - aproximadamente VISTA.)? ¿Es demasiado alto el precio de cada uno?

KS: Esto no es sorprendente. Cuando los barcos se construyen en pequeñas cantidades, son muy caros. Cuando voy a construir una pequeña serie en el costo del buque para establecer el costo de los equipos de conversión, la adaptación de la maquinaria, la preparación de los documentos de diseño necesarias, etc Al final va a costar mucho más caro, el precio del buque durante la construcción de una serie de pequeñas y grandes series de diferentes doble. Por lo tanto, los estadounidenses tienden a acumularse en grandes series.

En segundo lugar - cuando la cabeza de la empresa de construcción naval comienza a definir el costo de la nave, que tiene por objeto establecer un coste máximo de reorganización de sus empresas. Si se construye una nueva fragata, la aplicación de la tecnología que ha comprado el equipo, que no lo hizo. Y no es culpa de la autoridad encargado y el vino, que durante años se ahogaba nuestras empresas.

Y finalmente, el último - en el costo de estos buques se establecen "comisiones", "autocentrado", y así sucesivamente. Y esto no es más la culpa de nuestra industria de defensa. "Coimas" son estructuras de movilización, porque la industria de defensa están luchando por órdenes. Se ven obligados a dar sobornos, poniéndolos en el costo de los buques.
VISTA: En su opinión, cuantos barcos de diferentes clases debe estar en la Armada de Rusia?

KS: En la zona del mar cercano, nuestro grupo debe ser capaz de resolver el problema de la derrota del desembarco de las fuerzas enemigas se rompió en la zona, evitando que los pulmones de las fuerzas enemigas y para mantener los submarinos de misiles de propósito estratégico en el Pacífico y las flotas del Norte.

En consecuencia, cada flota debe ser por lo menos 20 - 30 unidades de embarcaciones de misiles y de misiles de buques pequeños, por lo menos 30 barcos de la clase corbeta - barcos de patrulla cerca de las áreas en tierra, por lo menos 10 - 15 buques anfibios.

Para resolver los problemas de apoyo de la orilla del mar flanco del ejército debe ser alrededor de 12 destructores.

En la zona de mar ahora - si queremos seguir una política exterior activa - que debe tener un mínimo de portaaviones en el y el norte de las flotas del Pacífico, por lo menos cuatro cruceros con misiles en cada una de las flotas, por lo menos 12 buques antisubmarinos grandes en cada flota, por lo menos 12 atómica 949 el primer proyecto de submarinos con misiles de crucero, al menos 20 submarinos del Proyecto 971 o 15 - 16 submarinos del Proyecto 885.

Pero en el actual estado de cosas anterior a la creación de la flota normales nosotros muy lejos.

http://www.vz.ru

McFaul: las relaciones entre Georgia y Rusia - un fracaso de la diplomacia de los EE.UU



"Creemos que Georgia es más seguro de lo que era hace tres años. Y estamos en negociaciones activas con Tbilisi y Moscú a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la región. Pero hay todavía inestable, Rusia continúa ocupando partes de Georgia. Y creemos que se puede hacer más para garantizar una mayor seguridad en la región. Para que esta situación se mantiene en la lista de cosas que no se "- dijo McFaul.


Rusia en agosto de 2008 reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Esta decisión fue precedida por la operación militar georgiana en Osetia del Sur. En la noche del 08 de agosto 2008 las tropas georgianas atacaron a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinvali.Rusia, la protección de los ciudadanos de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, ha puesto a las tropas allí, y después de cinco días de combates derrocado tropas georgianas de la región. En septiembre, Rusia, Osetia del Sur y Abjasia en el Kremlin firmó tratados de amistad y cooperación. EE.UU. y los países occidentales no reconocen la independencia de las repúblicas, y Rusia, para exigir la retirada de las tropas de "ocupado", afirman al territorio.

Sin embargo, señaló McFaul mejora de las relaciones entre Rusia y varios países europeos y vinculados a esta mejora "reinicio" de las relaciones ruso-estadounidenses. 

"Hubo un" reinicio "de las relaciones de Rusia con algunos países europeos - Francia, Noruega, Letonia, y ahora, tal vez, con el Reino Unido. De Representantes, cuando estos países vienen a nosotros, dicen que una nueva atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses han mejorado las condiciones de seguridad y para ellos también ", - dijo McFaul.

También señaló el ablandamiento de la posición, y muchas veces la voluntad de Rusia para cooperar en una amplia gama de cuestiones internacionales, que en su opinión, debido a la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias. Entre estos problemas, que respondió a preguntas relacionadas con Irán, Corea del Norte, Costa de Marfil. Como ejemplo de moderación polzhitelnogo llamó la postura de Rusia a Libia, que en su opinión, podría ser mucho más difícil, los informes de RIA "Novosti"


Los misiles chinos muy familiares

China ha introducido recientemente, para el mercado de exportación, el misil balístico M20. Se trata de un sistema en el que dos de estos misiles 3.4 toneladas se transportan en un camión- lanzador  Lo que preocupa a Rusia es que el M20 es muy similar al ruso Iskander (9K720) del sistema. Cada vez más, Rusia ha acusado a China de robar una gran cantidad de tecnología militar rusa, y advirtió de consecuencias si China trata de vender estas copias al mercado de exportación. China ha tenido tiempo de sobra para robar secretos de Iskander. Hasta ahora, China no ha revelado detalles de la operación de la M20 lo suficiente como para hacer comparaciones detalladas con Iskander. Pero si el M20 contiene también muchas de las características especiales de Iskander, podría haber, si no la guerra, a continuación, los litigios.

Iskander comenzó el desarrollo hacia el final de la Guerra Fría. El exitoso lanzamiento tuvo lugar en 1996. Los Iskander  tiene un motor de combustible sólido  y una gama de 280 a 400 kilómetros, con una ojiva de 400 libras kg/880. El misil puede ser almacenado hasta por diez años. Rusia vende varios tipos de ojivas, incluidas las municiones de racimo, termobáricas (de combustible y aire explosivas) y el pulso electromagnético (radar anti-, y destructivo a la electrónica en general.) También hay una cabeza nuclear, que no se exporta.La orientación es muy precisa, a través de GPS, además de infrarrojos recalada de orientación terminal. La cabeza caerá dentro de los 10 meters/31 pies del punto objetivo. Iskanders se transportan en un camión de 20 toneladas de 8x8, que también proporciona una plataforma de lanzamiento. También hay una recarga camión que lleva dos misiles.
Rusia ha desarrollado el combustible sólido Iskander en sustitución de la Guerra Fría era de los misiles SS-23 del campo de batalla balísticos (que a su vez había reemplazado a Scud). El SS-23 tuvo que ser retirado del servicio y destruido en 1991, debido a que el 1987 las fuerzas nucleares intermedias (INF) quedaron prohibidos por tratados  con rangos entre 500 y 5.300 kilómetros. Cuando después de la Guerra Fría los  problemas financieros ralentizado el desarrollo de Iskander, este salió de Rusia la gama más corta (120 kilómetros) junto con algunos SCUD envejecimiento, para el apoyo de misiles balísticos en el campo de batalla.Rusia utilizó algunos de estos misiles mayores contra los rebeldes chechenos en la década de 1990, junto con un pocos Iskanders . El Iskanders fueron más efectivos. Pero el Iskanders cuesta r más de un millón de dólares cada uno, que es varias veces más de lo que SCUD.

Rusia ha tenido poco éxito la búsqueda de clientes de exportación de Iskander. Rusia no ha podido comprar muchos de estos misiles en sí, a pesar de que entró en servicio hace cinco años. Algunos fueron usados ​​contra Georgia en 2008. También ese año, Rusia amenazó con enviar a Kaliningrado, como una manera de poner en peligro la nueva OTAN  los sistema anti-misiles que se construye en Polonia (para proteger a Europa de misiles iraníes). Un año después, Rusia decidió no enviar los misiles a Kaliningrado, porque los EE.UU. había decidido en contra de la creación del sistema antimisiles en Europa del Este.

En un principio, Siria, Kuwait, Corea del Sur, India, Irán, Malasia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos expresó cierto interés en Iskander. La versión de exportación, Iskander-E, tendría un menor alcance (280, en lugar de 400 kilómetros) y menos  contramedidas para la cabeza. Pero hasta ahora sólo Irán ha expresado su disposición a comprar, pero esto es poco probable debido a las sanciones internacionales contra el envío de armas ofensivas a Irán. 
 Hasta el momento, alrededor de 30 vehículos de lanzamiento y 75 misiles  se han construido. Cada 8x8, de  40 toneladas  lleva dos misiles y una tripulación de tres.

Rusia había previsto inicialmente para construir al menos cinco brigadas de Iskander (lanzadores de 60, cada uno con dos misiles, además de recarga, que podría ascender a más de 150 misiles). El Iskander se acaba de entrar en producción comercial hace tres años, y sólo tres brigadas se cree en el servicio. Uno se desplegó cerca de San Petersburgo, para gran consternación de la cercana Estonia.

La capacidad de producción de misiles de Rusia han deteriorado drásticamente desde el final de la Guerra Fría en 1991. Esta es una razón por qué el actual gobierno ruso está haciendo tanto ruido sobre este imaginario complot de la OTAN para rodear y someter a Rusia. La pérdida de la Guerra Fría no fue bien en Rusia. En lugar de olvidar y seguir adelante, muchos rusos prefieren recordar, y el uso de las intenciones imaginado maldad de sus enemigos de la Guerra Fría para explicar los defectos en el carácter ruso.

Este despliegue de Rusia amenazó a Kaliningrado se trata de una característica única de Iskander, que es que no es un misil balístico tradicionales. Es decir, no se dispara hacia arriba, deje la atmósfera, a continuación, volver a bajar, siguiendo una trayectoria balística. En cambio, Iskander se queda en la atmósfera y sigue una trayectoria más plana. Es capaz de maniobras evasivas y el despliegue de señuelos.Esto hace que sea más difícil para los sistemas anti-misiles derribarlo. Rusia ha comprado una versión especial (Iskanders-M) para su propio ejército. Esta versión tiene un mayor alcance (400 kilómetros) y más medidas (a la interceptación). Rusia no va a dar más detalles. Rusia ha admitido que podría usar Iskander para destruir los sistemas antimisiles de EE.UU. en un ataque preventivo. Sólo en caso de que Rusia, quesíera empezar la Tercera Guerra Mundial por una razón u otra. Esto amenazaba despliegue Iskander era principalmente un truco publicitario, a menos que quiera a que consideren seriamente la posibilidad de que los rusos están tratando de iniciar una guerra nuclear.

Kaliningrado fue el lugar perfecto para Rusia para iniciar la Tercera Guerra Mundial. La ciudad es la antigua ciudad alemana de Konisgberg, que fue capturado a finales de la Segunda Guerra Mundial, y se mantiene por parte de Rusia, ya que los límites de Europa del Este se reorganizaron en la década de 1940. Hasta 1991, Kaliningrado fue en la frontera occidental de la Unión Soviética. Pero cuando la Unión Soviética se disolvió ese año, y más de la mitad de la Unión Soviética se escindieron para recuperar su independencia como 14 nuevas naciones, Kaliningrado se encontró situado entre Polonia y la recién restablecida Lituania. El pequeño (200 kilómetros cuadrados, 400.000 rusos, los alemanes fueron expulsados ​​hace 60 años) de la ciudad sigue siendo la sede de la flota rusa del Báltico y protegidas por una gran fuerza de tropas y aviones de combate. Los misiles Iskander se sentiría como en casa.





Spetsnaz mercenarios En Libia

11 de abril 2011: Cuando la rebelión Libia comenzó el pasado mes de marzo, varios miles de extranjeros en el país que trabajaban para el ejército libio y las fuerzas de seguridad. El mayor contingente (500 personas) fue de Bielorrusia. Por lo menos una tercera parte de esta fuerza fue evacuado a Bielorrusia una vez que comenzó la violencia, pero el resto se quedó, a tasas más altas de la remuneración, para ayudar a los militares de Libia en diversas formas. La mayoría de los extranjeros fueron utilizados para ayudar a mantener el equipo militar y armas. Pero había varios cientos de especialistas en combate que había estado ayudando a entrenar a las tropas de Libia en operaciones especiales y técnicas de lucha contra el terrorismo.Ninguno de estos extranjeros se supone que están luchando, pero algunos se puede. Todos ellos han sido ofrecidos altas tasas de pago, y algunas de las tropas extranjeras de operaciones especiales puede haber sido asignado para manejar la seguridad VIP en Trípoli y (sin duda por una paga más alta) hacia el este. Cuanto más se acerque a las fuerzas rebeldes, el más peligroso será. Cuando viaje en la carretera costera, que son seguros si se encuentra en un vehículo civil (el menos llamativo, mejor) y no tienen armas que salen de las ventanas.

los periodistas extranjeros no son puestos en libertad en cualquier lugar cerca de estas tropas extranjeras, y las tropas extranjeras no están usando todo lo que haría que se destaquen. Sin embargo, un gran creador Spetsnaz rubia con cabeza de Bielorrusia tendría que tener un cuidado especial para no llamar la atención.

EEUU completa con éxito la prueba 'más desafiante' de su escudo antimisiles


El Ejército de Estados Unidos ha completado satisfactoriamente la prueba del sistema de interceptación de misiles 'más desafiante' hasta la fecha que pretende frenar misiles balísticos de alcance intermedio lanzados contra cualquier objetivo aliado sobre el Pacífico.

Foto: Reuters

Esta prueba, realizada el viernes en el oeste de Hawaii, da el visto bueno a las operaciones de la primera fase de modernización emprendida por el presidente estadounidense, Barack Obama, para defender a las fuerzas norteamericanas y europeas desplegadas en el Pacífico, según informó en un comunicado la Agencia de Misiles de Defensa del Pentágono (MDA).

La Administración de Obama está desarrollando la fase inicial de un proyecto multimillonario para crear un bastión antimisiles en Europa. Las autoridades estadounidenses lo describen como una valla contra los misiles que puedan lanzarse desde Irán con cabezas nucleares, con armas químicas o biológicas.

El plan de Obama, que recibe el nombre de Enfoque de Fase Adaptado, también está diseñado para mejorar las defensas contra Corea del Norte, que se añade a las bases defensivas ya existentes sobre suelo estadounidense gracias a la mejora de la tecnología.

La prueba de este viernes, conocida como Test de Vuelo Estándar Misil-15 (FTM-15), ha sido 'la más desafiante hasta la fecha', según MDA. Es la primera vez que el sistema AEGIS, que sirve de guía para los misiles y está desarrollado por la compañía Lockheed, se utiliza para interceptar un objetivo situado a una distancia de más de 3.000 kilómetros y la primera vez que dicho sistema recopila información de la trayectoria dl misil desde otra estación de radar.
Según el comunicado, 'la capacidad de usar los datos del radar remoto para acabar con la amenaza de misiles balísticos permite aumentar el campo de batalla y el área de defensa del misil SM-3', cuya fabricación corre a cargo de Raytheon y se utiliza para acabar con el objetivo.
Con FTM-15 ya son 21 las interceptaciones que han tenido éxito, de 25 intentos, utilizando el sistema AEGIS desde que comenzaron las pruebas en 2002, según MDA. Respecto a todas las pruebas realizadas con distinto sistemas, es la 45ª interceptación exitosa, de 58ª, desde 2001.

La prueba consistió en el lanzamiento de un misil balístico de rango intermedio desde el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, a unos 3,700 kilómetros al suroeste de Hawaii.

El radar desarrollado por Raytheon situado en la isla de Wake, localizó el misil y siguió su rastro, según MDA. El radar envió la información de la trayectoria a un sistema de gestión que trasmitió las indicaciones al destructor 'O'Kane', que está faenando en el oeste del archipiélago. El navío pudo lanzar el misil de bloqueo SM-3 IA once minutos después de que el objetivo fuese lanzado, según MDA.

La cápsula de la nave espacial rusa Vostok 3KA-2 vuelve a Rusia



El comprador que ganó en una subasta de Nueva York la cápsula de la nave espacial soviética Vostok 3KA-2, la devolverá a Rusia, informa la agencia France-Presse. Tal como la propia agencia ha aclarado, el ganador de la subasta fue el empresario Evgueni Yurchenko, ex director general de “Svyazinvest” y el presidente del fondo de inversiones A.S.Popov. Según ha declarado Yurchenko, la cápsula de la nave debe ocupar un puesto digno en alguno de los museos dedicados al desarrollo del programa espacial del país.

La cápsula de la nave Vostok 3KA-2, el lanzamiento de la cual fue el último experimento antes del vuelo al espacio de Yuri Gagarin, fue vendida en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York el 12 de abril. El precio del lote era de 2.882.500 dólares.

El 25 de marzo de 1961 en esta cápsula se pusieron en órbita la perra Zvedochka y un maniquí humano en un sillón metálico. Hasta 18 días después de su exitoso aterrizaje tuvo lugar el vuelo de Yuri Gagarin, que fue enviado al cosmos en la misma cápsula. Actualmente está expuesta en el Museo Ruso Memorial de Cosmonáutica.

Las subastas en Nueva York estuvieron dedicadas a la celebración del cincuenta aniversario del vuelo de Gagarin.


EL GRUPO DE VUELOS ACROBÁTICOS 'RUSSKIE VÍTIAZI' CUMPLE 20 AÑOS

Sea en su tierra natal o de gira por el globo, el legendario grupo de vuelos acrobáticos ‘Russkie Vítiazi’ (Caballeros Rusos) siempre deja al público sin respiración y pidiendo otra acrobacia. El día de su aniversario los Caballeros Rusos realizan complejas figuras en el cielo de la provincia de Moscú.

En la base aérea de Kúbinka, cerca de la capital rusa, el equipo ‘Russkie Vítiazi’ realiza vuelos de exhibición junto con otro famoso grupo de aviación, los ‘Strizhí’ (Vencejos). Además, el programa de celebraciones organizadas por el Ministerio de Defensa incluye vuelos de modelos de aviones controlados desde tierra por aeromodelistas y una actuación de tropas aerotransportadas de Rusia. 



‘Russkie Vítiazi’ se formó el 5 de abril de 1991 con los mejores pilotos del 237º regimiento de aviación. Para realizar las más diversas figuras de alto pilotaje, el grupo utiliza aviones de caza de cuarta generación Sujói Su-27. Un importante éxito fue alcanzado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) en 2007, cuando en un vuelo combinado de 9 cazas de ‘Russkie Vítiazi’ y ‘Strizhí’, por primera vez en la historia hicieron el tonel en una única fila de combate 'rombo' o 'gran diamante'.

El grupo participa en los eventos de demostración militar más importantes de Rusia (como el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú) y también representa la aviación rusa y su maestría en el pilotaje extremo durante sus numerosas giras por todo el mundo, desde Finlandia hasta Malasia.

Tras una estricta selección sólo unos cuantos pilotos llegan a entrar en las filas de ‘Russkie Vítiazi’. "Uno debe superarse muchísimo y tener un deseo insaciable de volar. Porque es un trabajo minucioso y todo en esta profesión cuesta. La clave aquí son los años de duros entrenamientos, así como una total comprensión, confianza y respeto profundo entre todos los Caballeros", opina el comandante del grupo, el teniente coronel Andréi Alexéyev.


Pero en la célebre historia de los Caballeros Rusos hay dos páginas negras. A los 20 años de existencia el grupo perdió a cuatro de sus pilotos en un ensayo acrobático en Vietnam en 1995, y a uno de sus comandantes durante los preparativos para el MAKS de 2009. Pero este tipo de accidentes es poco común ya que todas las acrobacias se preparan bajo estrictas reglas de seguridad.





RIA Novosti / Valeri Mélnikov



La incorporación de la fragata "Almirante Gorshkov" a la Armada rusa se aplaza a 2012



La incorporación de la fragata "Almirante Gorshkov" a la Armada rusa fue aplazada para 2012, declaró hoy Andrei Fomichev, director general de la empresa de construcciones navales "Severnaya Verf" (Astillero del Norte), donde se está construyendo el buque.

"La entrega de la fragata 'Almirante Gorshkov', que debía efectuarse este año, ha sido aplazada para 2012", dijo Fomichev sin mencionar las causas del aplazamiento.

El "Almirante Gorshkov" fue puesto en quilla en febrero de 2006 y fue botado en octubre pasado. Para aquel momento estaba terminado en un 40 por ciento.

Los navíos de este tipo portarán misiles de crucero capaces de impactar tanto en los barcos enemigos como en objetivos en zona costera. El armamento también incluirá misiles antibuque 3M55 Oniks, misiles antisubmarinos Medvedka y el sistema antiaéreo de alcance medio Uragán.


La OTAN revisa hoy sus relaciones con Rusia, Ucrania y Georgia

Los ministros de Exteriores de la OTAN han comenzado hoy su segundo y último día de reuniones en Berlín, una jornada en la que tienen previsto repasar las relaciones de la organización con Rusia, Ucrania y Georgia. Tras centrarse el jueves en sus misiones en Libia y Afganistán, los veintiocho aliados han celebrado hoy una primera sesión para discutir su cooperación con países y organizaciones de fuera de la OTAN.


La OTAN empleará en Libia cazas de alta precisión

El Mando de la operación militar de la OTAN en Libia encargó cazas de alta precisión para completar su armamento, declaró hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"El Mando ya dispone de los medios necesarios para la campaña en Libia, pero también desearía tener cazas de alta precisión", dijo Rasmussen al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada en Berlín.

Comentó que esta petición sería cumplida en un futuro inmediato.


BRASIL MUESTRA CLARO INTERÉS EN HELICÓPTEROS RUSOS

Publicado: 15 abr 2011 | 15:01 MSK
Última actualización: 15 abr 2011 | 19:11 MSK



El mando de la Fuerza Aérea de Brasil ha refutado las afirmaciones de algunos medios de que el contrato de compraventa de helicópteros de combate Mi-35M (Hind, en la clasificación de la OTAN) esté congelado.

"Ayer nos aseguraron que la Fuerza Aárea brasileña está interesada en este helicóptero y el proyecto va a continuar”, dijo este jueves Serguéi Ladyguin, el jefe de la delegación de Rosoboronexport, agencia estatal rusa exportadora de armas, en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica, LAAD-2011, que se celebró esta semana en Río de Janeiro.

Según Ladyguin, en la reunión de Rosoboronexport con representantes de la Fuerza Aérea brasileña se destacó que Brasil realmente está dispuesto a recortar sus gastos de defensa, pero estos planes no tienen relación con el contrato del Mi-35M. “Hemos negociado con el mando de la Fuerza Aérea de Brasil y se nos dijo que la Fuerza Aérea brasileña no está dispuesta a rechazar este contrato. El contrato se cumplirá este año”, dijo.

El acuerdo para el suministro de 12 helicópteros de combate Mi-35M se firmó en 2008, después de una licitación en la que el aparato ruso venció a la empresa italiana AgustaWestland, con el modelo A-129 Mangusta, y al grupo Eurocopter, con EC 665 Tiger.

El helicóptero Mi-35 (versión actualizada de la famosa familia de los Mi-24, alabado veterano de la guerra en Afganistán) es capaz de cumplir misiones tanto por el día como por la noche y posee significativamente mejores prestaciones en comparación con el modelo básico y un potente armamento en el cual destaca un nuevo sistema de puntería, con su visor térmico nocturno y gafas de visión nocturna para la tripulación. El conjunto de armas que porta el aparato está formado en primer término por sus sistemas de misiles guiados de alta precisión “Shturm” y “Ataka”, así como 'pods' de misiles no guiados S-8 y S-13. El aparato es capaz de llevar armas incorporadas, como ametralladoras o cañones o como el sistema A242 con cañón móvil de 23 mm. Estos helicópteros de ataque, fabricados en la planta de Rostov del Don, son el helicóptero básico de combate del Ejército ruso.

La feria LAAD-2011 se celebró en Río de Janeiro entre el 12 y el 15 de abril. Según los organizadores, en el evento participaron delegaciones de más de 50 países, entre ellos Austria, Gran Bretaña, Israel, India, China, Países Bajos, Pakistán, Rusia, Turquía, EE. UU., Francia y Suecia.

Asimismo la exposición ha sido un éxito para los fabricantes rusos de aviones civiles. Según Mijaíl Dubrovin, jefe de la delegación del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, la compañía que representa cerró contratos con entidades civiles de Brasil para la venta de dos helicópteros Mi-171A1 y Ka-50. 

Además, helicópteros de Rusia suministará este año al operador comercial brasileño de helicópteros civiles Helipark Taxi Aéreo un helicóptero polifuncional Ка-32А11VS, capaz de llevar cargas externas. Los acuerdos alcanzados este jueves prevén la instalación en Brasil de talleres de garantía para los helicópteros rusos de las compañías Mil y Kámov. 

La cartera de contratos de Helicópteros de Rusia incluye también un acuerdo con la empresa brasileña Qualy, que se encargará de la promoción de los ligeros helicópteros Мi-34S1. Se espera que estos aparatos gocen de una especial demanda debido a los preparativos para el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.