contadores de visitas

miércoles, 24 de marzo de 2010

Rumania sustituirá cazas soviéticos MIG por F-16 estadounidenses usados




RIA Novosti. Rumania comprará a Estados Unidos 26 cazas F-16 usados para renovar su flota de aviones que actualmente está constituida por modelos soviéticos MIG-21, informó la oficina de prensa del presidente rumano, Traian Basescu. "Debido a que Rumania carece de recursos financieros para adquirir nuevos aviones multifuncionales, el Consejo Superior de Defensa Nacional (CSDN) decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa a comprar 24 cazas usados F-16", dice el comunicado, difundido tras una sesión del CSDN rumano, dirigido por el presidente del país, que se celebró ayer. El plazo de la explotación de los MIG-21, cazas multifuncionales diseñados por la oficina Mikoyán y Gurevich a mediados de los 1950, expira en 2013.Según fuentes no oficiales, citadas por la prensa rumana, EEUU planea suministrar a Rumania cazas usados F-16 gratis a condición de que Bucarest asuma su modernización técnica y pague el adiestramiento de sus pilotos en el territorio estadounidense.El caza F-16 es avión multifuncional ligero de cuarta generación, diseñado por la compañía General Dynamics en los 1970, y utilizado en la Fuerza Aérea de 24 países del mundo.


Rusia brindará información sobre su sistema de misiles Club-M en la Feria Naval de Doha

RIA Novosti. Rusia brindará información sobre sus sistemas de misiles Club-M, Club-U y Club-K en la segunda edición de la Feria y Conferencia Internacional Naval de Doha (DIMDEX 2010), comunicó hoy el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

"Los armeros rusos que participarán en DIMDEX 2010 en Doha (Qatar) brindarán información sobre el sistema de misiles costeros Club-M, el sistema modular de misiles Club-U y el sistema de misiles Club-K en contenedores", indica el comunicado.

La segunda edición de DIMDEX 2010, organizada por el Real Instituto Británico de Seguridad de Defensa, se realizará del 29 al 31 de marzo. DIMDEX goza de apoyo de las Fuerzas Navales de Qatar y se celebra bajo el patrocinio del Comandante adjunto de las Fuerzas Armadas de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Rusia presentará un total de 150 muestras de productos de aplicación militar y, en particular, ofrecerá información sobre moderno armamento antiaéreo, vehículos para fuerzas terrestres y helicópteros.

En la muestra participarán este año 130 exponentes de unos 30 países. Una veintena de países estará representada por pabellones nacionales, como EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Qatar. Además, se espera la visita de unos 20 buques de guerra de EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, India y Paquistán.