contadores de visitas

viernes, 19 de febrero de 2010

Fuerzas Armadas de Irán completan sus arsenales con nuevo buque destructor


Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Las Fuerzas Armadas de Irán completaron sus arsenales con el nuevo buque destructor "Jamaran" que defenderá las fronteras marítimas en el sur del país, informó hoy la agencia local ILNA. En la ceremonia de entrega del buque a los militares participó el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, acompañado de altos cargos militares. Según la agencia ILNA, el destructor fue desarrollado exclusivamente por los especialistas iraníes y es un gran avance tecnológico de la industria militar de Irán. El navío puede luchar simultáneamente contra submarinos, aviones y buques de superficie. Las características técnicas del destructor "Jamaran" no fueron reveladas.

El Ejército de Tierra anuncia la licitación de compra de cohetes de 68 mm para helicópteros Tigre


(Infodefensa.com) Madrid - La Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adquirirá cohetes de 68 mm para los helicópteros Tigre por un importe, según el anuncio de licitación, de 7,325 millones de euros. El contrato, expediente IN36209M, se tramitará por procedimiento negociado sin publicidad. El Ejército de Tierra español encargó a Eurocopter 24 helicópteros Tigre de la versión HAD para ser entregados entre 2005 y 2013. Un programa en el que está prevista una inversión de 1.353,5 millones de euros.La versión HAD se basa en la versión HAP francesa con algunas diferencias en el sistema de armas y comunicaciones. Mientras se concluye la versión española HAD, España recibirá los primeros seis helicópteros con la versión francesa (el primero en diciembre de 2005).El cohete utilizado por Francia para el HAP es el SNEB 68 mm (Societe Nouvelle des Etablissements Edgar Brandt), un cohete aire-tierra de 68 mm fabricado por la compañía francesa TDA Armements y diseñado para su lanzamiento desde cazas y helicópteros.La munición de los Tigres españoles (HA-28, según la numeración del Ejército de Tierra) será testada en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA).Recientemente, el Ejército del Tierra adjudicó a la empresa francesa Nexter Munitions un contrato para el suministro de disparos de 30 mm para el cañón del Tigre por 1,65 millones de euros.

Cuarta flotilla naval de Rusia zarpa el 24 de febrero al Golfo de Adén para combatir piratas


RIA Novosti. La cuarta flotilla de buques de la Armada de Rusia zarpará el 24 de febrero desde el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente, rumo al Golfo de Adén para continuar la operación internacional contra los piratas somalíes, informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FP), capitán de navío Román Mártov. "La nueva escuadra bajo el mando del capitán de navío Ildar Ajmerov está integrada del gran buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov" con dos helicópteros a bordo, un remolcador de rescate, el buque cisterna "Pechenega" y tres unidades de la infantería de marina de la FP," precisó Mártov. Según la fuente, las tripulaciones de los tres buques y la infantería de marina actualmente ultiman su preparación para la misión internacional contra piratería en el océano Índico, abasteciéndose con alimentos, combustible, agua potable y preparan los buques a operar en condiciones de calor tropical. La escuadra montará la guardia y escoltará barcos de varios países. Los dos helicópteros cumplirán misiones de vigilancia y búsqueda de piratas. Asimismo, Mártov recordó que la tercera escuadra de la Flota rusa del Pacífico, integrada por el destructor antisubmarino "Almirante Tributs" y dos navíos de apoyo - el buque cisterna "Boris Butoma" y el remolcador de rescate "MB-99" - montó la guardia del 30 de julio al 15 de octubre de 2009 en la región del Cuerno de África, patrulló el Golfo de Adén y escoltó buques mercantes de varios países. El 16 de noviembre pasado, la escuadra concluyó su misión y volvió al puerto de Vladivostok. La primera escuadra de la Flota del Pacífico integrada por el destructor antisubmarino ruso "Almirante Vinográdov", el remolcador de rescate "Foti Krilov", los buques cisterna "Boris Butoma" y "Pechenga" montó la guardia de enero a marzo del año en curso. La segunda, integrada por el destructor antisubmarino ruso "Almirante Panteleev", el remolcador de rescate "SB-37", los buques cisterna "Izhora" e "Irkut" participó en la misión internacional contra la piratería del pasado 27 de abril al 7 de junio. En total, del enero pasado hasta la fecha, las tres escuadras de la FP escoltaron más de 100 barcos de 26 países, lograron prevenir 20 intentos de secuestro de buques y detuvieron a más de una decena de piratas.

Las pruebas del avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación con la India


RIA Novosti. Las pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación que desarrollan Rusia y la India en la creación de los aviones del mañana, declaró hoy el director general de la corporación aeronáutica rusa MiG, Mijaíl Pogosián. "Las recientes pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación comunicarán un impulso a la cooperación con la India en la creación de los aviones del mañana y los dos países ya firmaremos un acuerdo concreto", dijo Pogosián en la ceremonia de entrega de una partida de cazas MiG-29K a la Fuerza Aérea de la India celebrada en la base aérea de Hansa, en el estado de Goa. Comentó que la industria rusa de la aviación sigue desarrollándose y que por lo tanto la cooperación en el sector aeronáutico permite a la India tener los mejores aviones. "La corporación MiG se prepara a cumplir los contratos firmados con la parte india incluido el contrato de modernización de los aviones MiG-29 entregados anteriormente y otro de suministro de aviones MiG-29K de emplazamiento en portaviones y buques de superficie", precisó Pogosián. También recordó que la corporación rusa participará en el concurso de adjudicación del contrato de suministro de 126 aviones para la Fuerza Aérea de la India. "El caza MiG-35 tienen grandes probabilidades de ganar y lidera ese concurso en el que participan casi todos los mayores fabricantes de aviones del mundo. La competencia es muy dura pero, pero el avión ruso supera por sus características a todos los demás", aseguró Pogosián. En cuanto al avión de quinta generación que mencionó, es el caza pesado T-50. Tiene un peso de despegue superior a 30 toneladas y en su diseño se utiliza la tecnología de baja detección a radares (stealth). Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga las funciones de un avión de ataque y de un caza. El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo. El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una. Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

LA INDIA LISTA PARA EXPORTAR LOS MISILES DE CRUCERO BRAHMOS


La India, que ha construido un misil supersónico de crucero en conjunto con Rusia, está llevando a cabo negociaciones con por lo menos cuatro países para vender el sistema de armas, dijo un funcionario indio. BrahMos Aerospace, una rmpresa de riezgo compartido Indo-rusa, necesita la aprobación de ambos gobiernos para exportar el arma que sus fabricantes califican como el misil más rápido de crucero del mundo. El costo aproximado de cada misil es aproximadamente tres millones de dólares. En estos momentos BrahMos Aerospace está en proceso de conseguir el permiso necesario para las ventas). Un alto ejecutivo de la compañía, que pidió no ser nombrado, dijo que "negociaciones serias" estaba en curso con Sudáfrica, Brasil y Chile para la versión marítima del misil mientras que Indonesia se ha inclinado por la versión basada en tierra del BrahMos. La empresa de riesgo compartido estipula que el misil no puede ser "vendido a países no amigos". El misil puede volar a una velocidad de un kilómetro (0.62 milla) por segundo. Según BrahMos Aerospace el misil no tiene ninguna competencia por los próximos 10 a 15 años por parte de los norteamericanos o los fabricantes franceses de misiles de crucero. El BrahMos es el sistema más rápido y más rentable hasta ahora construido, dijeron directivos de la empresa. El BrahMos lleva una cabeza explosiva convencional de 200 kilogramos (440 libras) y tiene un radio de acción de 280 kilómetros (175 millas). Los expertos indios y rusos comenzaron el trabajo de desarrollo sobre el misil en el 2001. El misil, que consigue su nombre de los ríos de Brahmaputra de la India y de Moscova de Rusia, fue introducido en el arsenal por los militares indios en el 2007 como el sistema de armas de primera linea.
DE: Espejo aeronautico