contadores de visitas

lunes, 12 de octubre de 2009

Avión militar arroja accidentalmente una bomba sobre una vivienda en Kazajstán

RIA Novosti. Un avión Su-24 arrojó hoy accidentalmente una bomba sobre una vivienda en la provincia de Alma Ata en Kazajstán, comunicó el servicio de prensa de la Fiscalía Militar republicana. "El avión realizaba un vuelo de entrenamiento y tiró accidentalmente una bomba rompedora de 120 milímetros sobre una casa en el poblado de Zhetiguen, situado en la provincia de Alma Ata", dice el comunicado. Afortunadamente, la bomba no explotó ni causó daños. Los zapadores ya la han desactivado. Representantes de la Fiscalía y de la Policía Militar de Kazajstán acudieron al lugar de los hechos. A raíz del suceso se abrió un expediente acorde con el artículo 390 del Código Penal de Kazajstán por el delito de infracción de las reglas de manejo de explosivos y municiones.

Avión militar arroja accidentalmente una bomba sobre una vivienda en Kazajstán

RIA Novosti. Un avión Su-24 arrojó hoy accidentalmente una bomba sobre una vivienda en la provincia de Alma Ata en Kazajstán, comunicó el servicio de prensa de la Fiscalía Militar republicana. "El avión realizaba un vuelo de entrenamiento y tiró accidentalmente una bomba rompedora de 120 milímetros sobre una casa en el poblado de Zhetiguen, situado en la provincia de Alma Ata", dice el comunicado. Afortunadamente, la bomba no explotó ni causó daños. Los zapadores ya la han desactivado. Representantes de la Fiscalía y de la Policía Militar de Kazajstán acudieron al lugar de los hechos. A raíz del suceso se abrió un expediente acorde con el artículo 390 del Código Penal de Kazajstán por el delito de infracción de las reglas de manejo de explosivos y municiones.

Pyongyang lanza cinco misiles de corto alcance

Corea del Norte ha lanzado este lunes cinco misiles de corto alcance desde Musudan-ri, en la provincia de Hamgyeong del Norte, situada en la costa oriental, y ha prohibido la navegación tanto junto al litoral oriental como junto al occidental entre el 10 y el 20 de octubre, según ha informado una fuente gubernamental citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El régimen norcoreano no había lanzado ningún misil desde hacía tres meses, y además había asegurado que estaba dispuesto a reanudar las converaciones internacionales sobre su programa de armas nucleares, si bien ha insistido en hablar antes con el Gobierno de Estados Unidos.De momento no está claro si esta acción forma parte de unas maniobras militares rutinarias, pero coincide con la afirmación por parte de algunos medios de comunicación surcoreanos de que Estados Unidos va a enviar mañana el portaaviones USS George Washington al puerto surcoreano de Busan.El ensayo nuclear y los lanzamientos de prueba de misiles que realizó Corea del Norte el pasado mes de mayo le valieron el endurecimiento de las sanciones que se le han impuesto, ya que una resolución de la ONU establece que no puede disparar misiles balísticos. Sin embargo, no existen acuerdos internacionales que le prohíban probar el lanzamiento de misiles de corto alcance.
de:elpais

RUSIA PRUEBA EL MISIL TACTICO TOCHKA


Miembros de las tropas costeras de la Flota rusa del Báltico realizaron el lanzamiento de misil táctico de corto alcance OTR- 21 Tochka desde el polígono Pavenkovo en la provincia de Kaliningrado en el marco de las maniobras que se están desarrollando. Una vez finalizado el disparo se procedió a extender una red de camuflaje sobre el vehículo lanzador. El misil OTR-21 Tochka misil balístico táctico de corto alcance fabricado por la ex Unión Soviética. Su designación es 9K79 Grau y conocido en la OTAN como SS-21 Escarabajo. Es transportado en un vehículo 9P129, que lo eleva en forma vertical antes de lanzamiento. Fue diseñado como reemplazo para el anterior RANA la serie de misiles balísticos no guiados. Dos versiones se han desarrollado, conocidos en la OTAN como el Escarabajo A y Escarabajo B. El misil en su primera versión (A) tiene un alcance de solamente 70 kilómetros, este fue aumentado a 120 kilómetros con un propulsor mejorado (B). La cabeza explosiva puede ser de 482 kilogramos, bombitas, minas, armas químicas, o una cabeza nuclear táctica. El misil fue desplegado por primera vez en la República Democrática de Alemania en 1981, substituyendo al misil FROG-7.
by:espejo aeronautico

CAE UN AVION MILITAR DE LA ONU EN HAITI


Al menos once cascos azules (5 uruguayos y 6 jordanos) de las fuerza de paz de la ONU murieron al caer un avión de vigilancia militar en que viajaban en la isla de Haití, informó la prensa. El accidente ocurrió el sábado cerca de la localidad Fonds Veeretts próximo a la frontera haitiana con la República Dominicana, comunicaron fuentes locales. Las víctimas eran todos militares miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MiNUStaH) en el país caribeño. Según informaciones preliminares, el avión efectuaba un vuelo de reconocimiento y por razones que aún se tratan de establecer, se estrelló en la ladera de una montaña ocasionando la muerte de todos sus ocupantes. El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya, José Bonilla, confirmó que 5 de las 11 víctimas eran uruguayas. El avión, un Casa 212 con matrícula "FAU-531", perteneciente al contingente uruguayo, estaba en misión de rutina de reconocimiento en la zona fronteriza con República Dominicana de Fonds-Verettes cuando, al parecer, chocó contra el flanco de una montaña y cayó en la villa de Ganthier. De acuerdo con el comisario policial de Puerto Príncipe, Sydney Jean Joas, dos helicópteros de Naciones Unidas sobrevolaron el área del accidente, ubicada en una zona montañosa a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe, en misión de búsqueda y rescate. La ONU, a través de su vocera Vannina Maestracci, confirmó que no pudieron encontrarse sobrevivientes. La MiNUStaH fue creada por la ONU para colaborar con la estabilización del país más pobre de América Latina y el Caribe y restaurar el orden tras el violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide. Se constituyó en 2004 y desde entonces trabaja para garantizar la seguridad y la paz, compuesta por unos 7.000 militares de 18 países, entre ellos también Argentina. La ONU tiene previsto renovar el mandato de la misión este martes para que siga garantizando la seguridad en Haití.
by:espejo aeronautico

India prueba con éxito misiles balísticos de corto alcance


RIA Novosti. La India realizó con éxito hoy lanzamientos de prueba de dos misiles balísticos Prithvi-2, informó la televisión estatal india. Los misiles "tierra-tierra" con alcance de 350 kilómetros fueron disparados desde lanzadores móviles ubicados en el polígono de Chandipur en el estado de Orissa al este del país. La India puso en marcha el programa de creación de misiles propios en 1982. El Prithvi-2 capaz de llevar ojivas nucleares fue desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa en el marco del programa de Misiles Guiados Integrados. En el momento actual se trabaja en las versiones aérea y naval del Prithvi-2 de combustible líquido y sólido.

Defensa comunica a EE UU que no comprará misiles Tomahawk


(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comunicado al Pentágono que renuncia definitivamente a la compra de misiles de crucero Tomahawk que fue pactada en 2005 por su antecesor José Bono, en plena crisis de relaciones entre la Administración Bush y el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero.Fuentes de Defensa explicaron que las Fuerzas Armadas tienen otras prioridades, especialmente ante las actuales estrecheces presupuestarias, y que probablemente se opte en su día por un misil europeo, informó el diario El País.No obstante, Defensa se ha reservado el derecho de adquirir la tecnología para dotar a las fragatas F-100 y a los submarinos S-80 de los tubos lanzadores de misiles Tomahawk, de forma que sea posible incorporarlos en el futuro, tanto en los buques construidos para la Armada española como para los exportados.El Pentágono autorizó en 2005 la venta a España de 24 misiles Tomahawk con un coste total de cerca de 100 millones de euros. El plan de la Armada era ampliar el pedido hasta 60 de estos misiles, que tienen un alcance de 1.600 kilómetros y han sido profusamente utilizados en guerras como la del Golfo, Irak, Kosovo o Afganistán. La operación, pactada por el entonces ministro de Defensa Bono, la dejó en suspenso su sucesor, José Antonio Alonso, y ha sido cancelada por Chacón.Prórroga de RotaNo es éste el único asunto que el Ministerio de Defensa ha querido aclarar con el Pentágono antes de que José Luis Rodríguez Zapatero pise esta semana por primera vez el Despacho Oval.El departamento que dirige Carme Chacón ha comunicado ya a Washington su propósito de prorrogar el actual convenio bilateral, que regula la presencia de tropas estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), cuando expire en febrero de 2011. El convenio vigente, que data de 1988, fue reformado en 2002 y prorrogado por ocho años. Si no se denuncia antes de septiembre de 2010, se prorrogará automáticamente por un año más.España está satisfecha con el funcionamiento del convenio, aunque mantiene su reivindicación histórica de que tenga el mismo rango en Estados Unidos (donde es un acuerdo intergubernamental que no pasa por el Congreso) que en España (donde es un tratado internacional ratificado por el Parlamento). "El problema es que en EEUU el Gobierno sabe cuándo envía un texto al Congreso, pero no sabe cuándo sale ni cómo sale", alegan fuentes de Defensa.Según el diario El País, aclarados o aparcados estos asuntos, la conversación entre Rodríguez Zapatero y Obama en materia de defensa y seguridad se centrará en Afganistán. España apoya la tesis del general Stanley McCrystal, jefe supremo de las tropas de la OTAN en el país, de que hay que ganarse a la población. Pero el jefe del gobierno español es menos entusiasta con el aumento de 40.000 soldados que pide McCrystal. "De momento, nuestro esfuerzo ya está hecho", afirman fuentes gubernamentales, en alusión al refuerzo de 200 efectivos recientemente acordado.Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, declaró a Antena 3 que la Casa Blanca espera una próxima visita del Rey, tras la de Zapatero. "Estamos deseando que nos visite también este año el Rey", declaró. Jones se reunió con don Juan Carlos durante su visita a Miami en febrero pasado.

La flotilla de submarinos de Cartagena estará plenamente operativa en 2010


(Infodefensa.com) Cartagena - Los cuatro submarinos de la Armada española, cuya actividad se ha visto restringida este año a raíz del accidente del Tramontana que puso de manifiesto fallos en la seguridad de los buques, estarán plenamente operativos en 2010, afirmó el nuevo jefe de la flotilla, Antonio Duelo.En un discurso pronunciado con motivo de su toma de posición, Duelo indicó que una comisión técnica "investiga todavía las causas del siniestro" ocurrido hace nueve meses cuando el submarino navegaba a 300 metros de profundidad en aguas cercanas a Cartagena.Una vía de agua en la cámara principal puso en peligro la seguridad de los sesenta tripulantes y obligó a declarar el buque en situación de alerta máxima.El fallo, ocurrido en un paso de casco, una válvula que incomunica el casco resistente del sumergible, ha obligado a sustituir esta pieza en los cuatro submarinos de la flotilla y a restringir la profundidad de las inmersiones hasta 50 metros.Dos de los buques están ya navegando y el resto lo harán con normalidad como máximo en febrero de 2010, según el nuevo mando de la flotilla, la base y la escuela de Submarinos de Cartagena que sustituye a Francisco Javier González-Huix.Duelo señaló que asume el mando "en una etapa de transición" hasta que estén listos los cuatro nuevos submarinos que se construyen en la factoría de Navantia en Cartagena y que se incorporarán a la Armada a partir del año 2013.Varios programas de modernizaciónLa actual flotilla de submarinos está constituida por cuatro buques de la clase S-70 Agosta construidos en la década de los 80, y en la actualidad, según fuentes de la Armada, hay varios programas en curso para potenciar sus capacidades en operaciones navales a través de programas relacionados con las comunicaciones por satélite, equipos de inteligencia electrónica, sónares y periscopios.La flotilla participa anualmente en dos misiones de 45 días cada una vinculadas al operativo de la OTAN "Active Endeavour", en aguas del Mediterráneo oriental, además de realizar operaciones de salvamento y rescate entre otras actuaciones.Duelo dijo que es "bueno" el estado de las plantillas de las unidades a su cargo en el caso de oficiales y suboficiales, mientras que en marinería "están cubiertas actualmente el 85 por ciento de las plazas".El nuevo mando de la base de submarinos, nacido en Cartagena en 1958, es diplomado en Guerra Naval y especialista en submarinos y comunicaciones.