contadores de visitas

sábado, 20 de junio de 2009

Bombardero Su-24 se estrella en Rusia sin causar víctimas


Rostov del Don (Rusia), 19 de junio, RIA Novosti. Un bombardero Su-24 se precipitó hoy a tierra en la provincia de Rostov del Don (sur de Rusia) logrando eyectarse los dos pilotos, informó una fuente de la policía local. "El avión se estrelló esta tarde en el distrito Morozovski de la provincia de Rostov del Don y los dos pilotos consiguieron eyectarse y salvar sus vidas", precisó. Agregó que el avión caído no provocó víctimas ni destrucciones en la tierra. Se trata de la segunda catástrofe de Su-24 en tres días. El miércoles se estrelló un Su-24 al aterrizar en el aeródromo, en la provincia de Múrmansk (norte de Rusia). Sus dos pilotos también lograron eyectarse y salvar sus vidas. Las autoridades investigan las causas de los siniestros. El bombardero Su-24 es uno de los más difundidos en la Fuerza Aérea de Rusia. Según datos preliminares, la causa de la caída fue el fallo técnico de un sistema de a bordo. Su-24 es un bombardero táctico con alas de geometría variable destinado a atacar con misiles y bombas en cualesquiera condiciones atmosféricas sea de día o de noche y en pequeñas alturas. Es uno de los aviones de combate más difundidos en la Fuerza Aérea rusa.

Ucrania modernizará aviones militares para India por US$600 millones


Kiev, 19 de junio, RIA Novosti. Ucrania se adjudicó un contrato de 600 millones de dólares para reparación y modernización de 120 aviones de transporte An-32 pertenecientes a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario ucraniano Delo. El grupo ucraniano Spetstechnoexport y el Ministerio de Defensa de India lograron el acuerdo correspondiente en el marco del Salón Aeroespacial de Le Bourget que se celebra estos días en las afueras de París. Los detalles del contrato se mantienen en secreto pero ya se sabe que su ejecución correrá a cargo de dos empresas: Antonov y Motor Sich.

NUEVA VERSIÓN DE GUERRA ELECTRÓNICA DEL AVIÓN CHINO JH-7A


El blog China Defense publica varias fotografías donde se ve a un avión de combate JH-7A llevando unos contenedores de guerra electrónica.
El avión pertenece a la Armada de China, y se cree que se pueda utilizar en misiones de ataque electrónico ( junto a otros aviones ) o para realizar misiones SEAD.
by: el tirador solitario

MAS P-8 PARA LA US NAVY


La US Navy ha decidido la compra de otros nueve aviones de patrulla marítima P8 Poseidom valorados en unos 1800 millones de dólares.
Con esta compra, ya son 123 los P-8 encargados a Boeing, incluidos los seis P-8I para la India. Australia participará en el desarrollo del avió, aunque no ha realizado ninguna compra en firme.
Hasta ahora, Boeing ha volado dos aviones de pruebas. Un tercero se les unirá antes de fin de año.

APROBADA LA COMPRA DE OTROS DOCE F-22


Por un solo voto de diferencia, y tras una larga discusión, el Congreso de los Estados Unidos ha salvado de manera momentánea el programa F-22.
Así, se han procurado fondos por valor de 369 millones de dólares para la compra de 12 F-22.
Este es un primer pago de los aviones, que en total costarán alrededor de los 2800 millones.
La compra de mas F-22 ha llevado a un gran enfrentamiento de la USAF con el Secretario de Defensa Robert Gates.
Gates cree que no se deben de comprar mas de 187 aviones. La uSAF consoidera que 243 es la cifra correcta ( de los 381 inicialmente previstos).

RUSIA RECIBE NUEVO MATERIAL MILITAR


Este año Rusia ha recibido ocho cazas Su-27, 12 MiG-29, 12 misiles antiradar, tres misiles nucleares, 21 misiles antiaéreos, 20 carros de combate, alrededor de 100 blindados y unos 2000 camiones.
Las empresas de defensa rusas han aumentado su producción en un 2.5% los cuatro primeros meses del año. Para el periodo 2009-2011 se han presupuestado 128 mil millones de dólares para la compra de nuevas armas.
Las empresas de Defensa de Rusia suponen el 20% de todos los trabajadores industriales del país.
by: el tirador solitario